“El futbol irlandés está en duelo por la pérdida de un verdadero gran jugador”, declaró el director general de la Federación Irlandesa John Delaney en un comunicado.
“Se realizará un homenaje el viernes antes del partido de Irlanda contra Gales, en la clasificación para el Mundial 2018”, añadió.
McBride debutó como profesional con el Derry City en 2011. Equipo del que quera el capitán. Había disputado más de 100 partidos del campeonato con su club.
El Derry City milita en la primera división de la liga irlandesa, que acoge a equipos de Irlanda del Norte y de la República de Irlanda, cuya Federación también se declaró hoy muy entristecida por la noticia.
“Ryan era un jugador y un gran capitán, pero sobre todo era un amigo y un compañero. Estamos profundamente conmocionados y echaremos de menos su liderazgo e inspiración”, reza un comunicado emitido por el principal club de la ciudad norirlandesa de Derry, al noroeste del Ulster.
McBride disputó su último encuentro del campeonato nacional “SSE Airtricity Premier League” el sábado ante el Drogheda United y contribuyó decisivamente en la victoria de su equipo en el estadio Brandywell de Derry, una zona de la ciudad de mayoría católica-nacionalista.
Pocas horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida en su casa, próxima al campo de futbol, y, de momento, se desconocen las causas del fallecimiento.
El defensa y capitán del Derry recibió hoy el homenaje de personalidades del mundo del futbol, como los exjugadores del Livepool Robbie Fowler y Stan Collymore, así como de voces de otros ámbitos sociales.
El presidente de República de Irlanda, Michael D. Higgins, envió sus condolencias a la familia y pareja de McBride, mientras que la exministra principal norirlandesa y líder del unionismo probritánico en Irlanda del Norte, Arlene Foster, ensalzó su “talento” como futbolista.
Desde su llegada al Derry City en 2011, el defensa se convirtió en uno de los jugadores preferidos por la afición, que recuerda ahora su compromiso durante sus más de cien partidos disputados con la camiseta rojiblanca.
“Son los momentos así los que nos recuerdan que nuestro club es también una comunidad de personas. Como en el pasado, la comunidad se unirá para consolar y apoyar a la familia de Ryan”, destacó el club en el comunicado.
Las banderas en la Federación irlandeza ondean a media asta en señal de luto.
The flags at FAI Headquarters flying at half mast as a mark of respect to Derry City Football Club's Ryan McBride.
Posted by FAIreland on lunes, 20 de marzo de 2017