Entre Barcelona y París: Messi recibe una última propuesta del club catalán, que prolonga el suspenso sobre su futuro

Libre para comprometerse con quien quiera tras escribir su leyenda en el FC Barcelona, Lionel Messi prolonga el suspenso sobre su futuro, ante una nueva propuesta para que se quede en el equipo culé, según medios internacionales.

Publicado el
Un aficionado muestra la camiseta con el 10 de Leo Messi. (Foto Prensa Libre AFP)
Un aficionado muestra la camiseta con el 10 de Leo Messi. (Foto Prensa Libre AFP)

Los aficionados del PSG le esperaron el domingo y el lunes en el aeropuerto de Bourget y en la entrada del Parque de los Príncipes. Pero la ‘Pulga’ argentina se quedó en su casa, en familia, con su amigo Luis Suárez, a las afueras de Barcelona.

Su tranquilidad contrasta con la efervescencia de las redes sociales y la impaciencia de los seguidores parisinos, listos para recibir a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Los actores del futbol francés también compartieron durante el fin de semana su entusiasmo ante la posible llegada del seis veces Balón de Oro.

Desde el inesperado anuncio de la marcha de Messi de su club de siempre -el Barça- el jueves, el PSG parece el destino más probable para el rosarino de 34 años.

Es una posibilidad“, confirmó el domingo el delantero, en el momento de su despedida del club azulgrana.

“Honestamente, he tenido muchas llamadas, de muchos clubes cuando apareció el comunicado (de su adiós). En este momento no hay nada hecho”, añadió.

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.

Sin embargo, este lunes por la noche ha trascendido que el FC Barcelona le presentó una nuevo propuesta a Leo Messi para que se quede en Barcelona.

El club y el jugador estarían reunidos viendo los detalles, según informó la prensa internacional.