El técnico Ernesto Valverde confirma que Munir no jugará más con el Barcelona

El delantero Munir El Haddadi se negó a renovar su contrato y fue separado del equipo. (Foto Prensa Libre: AFP).
El delantero Munir El Haddadi se negó a renovar su contrato y fue separado del equipo. (Foto Prensa Libre: AFP).

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó que “el club ha tomado una decisión” y que el delantero Munir El Haddadi no volverá a jugar más como barcelonista, quien se negó a renovar su contrato con la entidad azulgrana, que expira en junio de este año.

Sobre el tema de Munir, parece que él ha tomado una decisión, el club también la toma y lo que queremos es una solución cuanto antes. Y si es en este mercado, mejor todavía”, dijo el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al duelo copero de su equipo ante el Levante.

Las palabras del entrenador llegan tras las declaraciones del representante del jugador hispano-marroquí, quien este martes aseveró que Valverde había comunicado al futbolista que no volvería a vestir la camiseta del Barcelona si no ampliaba su vinculación con el club.

El preparador azulgrana insistió en que no tiene ningún problema con el atacante, pese a la decisión que éste ha adoptado, ya que “cada jugador es libre de decidir su destino”.

Ante la baja de Munir para el resto de la temporada, el entrenador del Barsa reconoció que el club valora la incorporación de otro delantero.

Lee además: Andrés Iniesta ofrece disculpas por polémica fotografía familiar con los Reyes Magos

“Es algo que tenemos que valorar, en función de cómo lo veamos. Siempre decimos que en las ventanas de mercado tenemos que estar abiertos a todo”, admitió el técnico extremeño.

Si te lo perdiste: Miguel Herrera le explica a Gerardo Martino la idiosincrasia del futbolista mexicano

De manera más inmediata, Ernesto Valverde aseguró que da vueltas a otras opciones menos habituales para el puesto de delantero centro, como la inclusión en esa posición de Ousmane Dembélé, un futbolista “que también puede jugar en punta”, o incluso la del chileno Arturo Vidal.

Contenido relacionado:

> El Barcelona superó al Getafe y amplía a cinco su ventaja sobre el Atlético de Madrid que es sublíder

> Umtiti avanza en su recuperación y podría regresar pronto a los entrenamientos con el Barcelona

> Lionel Messi y Luis Suárez provocan las lágrimas de felicidad de un niño

0