¿Es el Barcelona el mejor club del mundo de la última década? La IFFHS dice que sí

Seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España. Eso resumen la última exitosa década del FC Barcelona y por eso lo consideran el mejor. Le siguen en Real Madrid y el Bayern de Múnich.

Publicado el
El Barsa es el mejor club de la década según la IFFHS. Foto Prensa Libre: AFP.
El Barsa es el mejor club de la década según la IFFHS. Foto Prensa Libre: AFP.

El FC Barcelona es el mejor club del mundo de la década 2011-2020, según el ranquin que acaba de hacer público la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Es la segunda vez que este organismo estadístico otorga esta distinción a la Entidad, que también lideró el ranking en el período de 2001-2010.

El Barsa, con 2.877 puntos, ha quedado por delante de Real Madrid (2782 puntos) y del Bayern de Múnich (2.594,5), que completan el podio.

Además, esta primera posición la secundan los 22 títulos que han conseguido los azulgranas durante este periodo.  El Barcelona fue catalogado como el mejor club del mundo en 2011, 2012 y 2015.

La IFFHS otorga esta puntuación calculando las victorias y empates alcanzados en cada competición y los títulos obtenidos durante este período.

En el caso de los azulgranas, seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España.