“Es un momento indescriptible” las palabras de Dani Alves al convertirse en campeón olímpico

El brasileño Dani Alves, campeón olímpico con la selección masculina de fútbol en Tokio 2020, afirmó este sábado que ganar el oro es un “momento indescriptible” y un “sentimiento único” en el que “sobran las palabras”.

Publicado el
Dani Alves es el futbolista con más títulos en toda la historia del deporte. Foto Prensa Libre (AFP)
Dani Alves es el futbolista con más títulos en toda la historia del deporte. Foto Prensa Libre (AFP)

“Es un momento indescriptible y ahora tenemos que disfrutar fue sudamos” para subir a lo más alto del podio, dijo el jugador del Sao Paulo en declaraciones a SporTV sobre el césped del Estadio Internacional de Yokohama.

Alves, quien se colgó el oro en su primera participación en unos Juegos Olímpicos a sus 38 años de edad, afirmó estar viviendo uno de esos momentos “increíbles” en los que “sobran las palabras”.

“Conseguimos hacer realidad un sueño gracias a un gran trabajo y a Dios”, indicó.

“Sabíamos que la lucha iba a ser muy difícil, pero que iba a merecer la pena y así fue”, añadió.

El exjugador de Barcelona, Sevilla, Juventus y París Saint-Germain, quien ha ganado más de 40 títulos a lo largo de su carrera, recordó que vino “virgen” en cuanto a participaciones en unos olímpicos, que para él son “el mayor evento deportivo del mundo”.

El defensa brasileño Dani Alves celebra el 2-1 durante la final de fútbol masculino entre Brasil y España durante los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en el Estadio Internacional de Yokohama. Foto Prensa Libre (EFE)

“Valió la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio. Mucha gente vibró con nosotros y me gustaría agradecerle a todos ellos porque cuando la energía es buena y pura llega hasta nosotros”, afirmó.

“Brasil está pasando por momentos difíciles, pero es una nación de guerreros y todos los medallistas que estamos representando a Brasil son guerreros porque sabemos las dificultades que existen para prepararse”, completó.

La selección brasileña ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar en la final a España por 2-1, gracias al tanto anotado por el atacante Malcom en la prórroga.

La Canarinha se adelantó por medio de Matheus Cunha en el descuento del primer tiempo, pero Mikel Oyarzabal empató para la Roja en el minuto 60 y llevó el partido a la prórroga, donde el exfutbolista del Barcelona culminó un contragolpe mortífero.