España pierde 2-1 en Suecia y se complica la clasificación al Mundial de Qatar 2022

España se complicó la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022 al perder 2-1 ante Suecia, este jueves en Solna, un resultado que permite al equipo local situarse como líder del grupo B, con tres victorias en tres partidos.

Publicado el
Viktor Claesson celebra con sus compañeros el gol de la victoria frente a España. (Foto Prensa Libre: AFP)
Viktor Claesson celebra con sus compañeros el gol de la victoria frente a España. (Foto Prensa Libre: AFP)

Semifinalista de la pasada Eurocopa, España regresó a la competición con una dura derrota, que la deja con 7 puntos en 4 partidos, mientras que Suecia suma 9 en 3. El primero de la llave se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.

El partido comenzó eléctrico, con el gol de Carlos Soler, que solo tardó cinco minutos en añadir un tanto a su debut como internacional absoluto.

Era la primera jugada de ataque español y Jordi Alba colgó al área para que Soler, en una de sus especialidades, acertara entrando desde atrás con una volea.

Fue automática la respuesta sueca. Tras el saque de centro local, Carlos Soler, protagonista en los dos áreas, falló un pase y Aleksander Isak conectó un gran disparo (6).

Ya en la segunda parte Suecia logró el triunfo (58) en una acción en la que Dejan Kulusevski rompió por la izquierda y Viktor Claesson acertó con un disparo pegado a uno de los postes.