Español Gorka Villar se habría llevado 525 mil dólares de la Conmebol

El español Gorka Villar, que se desempeñaba como director general de la Conmebol, se habría marchado a su país tras llevarse unos 525 mil dólares, afirmó el diario ABC de Paraguay en su edición de este martes.

Publicado el
Gorka Villar, director general de la Conmebol, se habría llevado a España unos US$525 mil. (Foto Prensa Libre).
Gorka Villar, director general de la Conmebol, se habría llevado a España unos US$525 mil. (Foto Prensa Libre).

La publicación atribuyó a “fuentes altamente confiables”  una supuesta “quema de archivos”  protagonizado por el funcionario, quien “luego habría facturado a la Confederación nada menos que US 525 mil para finalmente pedir licencia y viajar a España”.

El procedimiento, según el diario, se produjo “vaticinando ya su inminente procesamiento ante la justicia uruguaya”  por supuesta extorsión a clubes de ese país.

El ABC relató que Villar, “junto con otros tres funcionarios administrativos de la Confederación ingresaron a la sede de la Conmebol a altas horas de la noche y en actitud sumamente sospechosa. Esto ocurrió un fin de semana, hace como 15 días”.

Sostuvo que el español advirtió al jefe de la guardia privada de la Confederación Sudamericana que no comentara el incidente, pero que a la semana todo el staff de seguridad y el personal de limpieza fue cambiado, “algunos con hasta más de 10 años en la institución”.

“Es más que evidente que Villar y su equipo estaban realizando una limpieza de evidencias de las numerosas y graves irregularidades que están siendo investigadas tanto por el FBI y la justicia de los Estados Unidos como por la justicia de Uruguay”, subrayó el ABC.

En este mismo tema también se conoción que el uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, procesado el jueves en Uruguay por los delitos de estafa y lavado de activos, recibía 50 mil dólares al mes por “pagos indebidos”  provenientes de empresas que comercializan derechos de televisación, según consta en el auto de procesamiento de la jueza Adriana de los Santos.