Este es el homenaje que han preparado para Diego Maradona al cumplirse 35 años del Gol del Siglo

La Asociación del Fútbol Argentino, en sus redes sociales, invitó a los seguidores de Diego Maradona para que este 22 de junio, a las 16:09, ponga a todo volumen el relato del gol de Diego a Inglaterra. Este día se cumplen 35 años del considerado el gol del siglo. Una fecha aún más especial porque el Pelusa murió el 25 de noviembre de 2020.

Publicado el
En esta foto, tomada el 30 de octubre de 2020, una mujer pasa por un mural del artista "Uasen" que riden tributo al gol del siglo de Diego Maradona. Foto Prensa Libre: AFP.
En esta foto, tomada el 30 de octubre de 2020, una mujer pasa por un mural del artista "Uasen" que riden tributo al gol del siglo de Diego Maradona. Foto Prensa Libre: AFP.

Se cumple un nuevo aniversario de la histórica jugada de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986. Este será el primero que se conmemore sin él físicamente. El Diego murió el 25 de noviembre de 2020 y seguramente el mundo del futbol lo vivirá de otra forma.

#GritaloPorD10S fue la propuesta que planteó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde el pasado 11 de junio en su cuenta de Twitter. Invitó a los aficionados al futbol, y a Diego Maradona, a escuchar la narración que conlleva al segundo gol ante Inglaterra y gritarlo otra vez.

 

Un día como hoy, pero hace 35 años, Argentina le ganó a Inglaterra 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Una genialidad de Maradona que comenzó desde la cancha argentina lo llevó a recorrer por la banda derecha y dejar en el camino a uno tras otro de los jugadores ingleses hasta llegar a la meta y acertar.

Fue el Gol del Siglo, así lo calificaron todos, y con este tanto, borró la imagen de la primera anotación que la había conseguido con la mano, “la mano de dios”, diría más tarde el astro argentino.

 

“#GritaloporD10S El próximo 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, alentó la cuenta de la Selección argentina.

La hija de Maradona, Dalma, apoyó el homenaje e invitó: “Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”.