Estos son los 10 jugadores finalistas al premio al Balón de Oro 2021

El momento de conocer al ganador del Balón de Oro 2021 se acerca y el argentino Lionel Messi, el francés Karim Benzema y el polaco Robert Lewandowski encabezan la nómina para recibir el premio al mejor jugador de la temporada.

Publicado el
Lionel Messi, Benzema y Lewandowski, lideran el top 10 para recibir el premio del Balón de Oro.
Lionel Messi, Benzema y Lewandowski, lideran el top 10 para recibir el premio del Balón de Oro.

Lionel Messi figura como principal favorito y en este top 10 ya se han quedado fuera candidatos como el noruego Erling Haaland, el belga Romelu Lukaku, el italiano Giorgio Chellini, así como Leonardo Bonucci.

El premio al Balón de Oro no se entregó en el 2020, debido a la pandemia del covid-19, pero este año el futbol retomó su actividad de manera normal y se disputaron torneos importantes como la Copa América, donde Argentina se coronó campeón al superar a Brasil en la final.

Los jugadores que se ubican en el top 10 al premio son: Benzema, Mbappé, Kanté, Donnarumma, Jorginho, De Bruyne, Lewandowski, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Salah. En la ceremonia no estará presente el portugués CR7 y lo confirmó en sus redes sociales.

La ceremonia de entrega del prestigioso premio dará inicio a las 13.30 horas, en el Teatro Du Chatelet, donde se ha mencionado que el polaco Lewandowski recibirá el premio al mejor jugador del 2020, pero no se tiene claro si será el Balón de oro o si se le entregará otro tipo de galardón.

La sorpresa en la lista del Balón de Oro es que Neymar se encuentra en el puesto 16, una posición que se encuentra muy lejos de el nivel que puede mostrar. El brasileño ha sonado muchos años entre los principales candidatos al premio, pero todavía nunca ha podido alzarlo