“Estoy abollado, pero todo bien”: dice Diego Maradona en un video de sus últimos días

Publican un video de los últimos días de Diego Armando Maradona, en el que dice sentirse “abollado”.

El video con nuevas imágenes de los últimos momentos de Diego Armando Maradona fue publicado por Crónica HD. (Foto prensa Libre: Captura de pantalla)
El video con nuevas imágenes de los últimos momentos de Diego Armando Maradona fue publicado por Crónica HD. (Foto prensa Libre: Captura de pantalla)

Recientemente salieron a la luz nuevas imágenes de Diego Armado Maradona mientras habla frente a una cámara desde la casa en la que murió. “Cuando estoy con gente buena, salgo de mi madriguera”, decía el 10.

Diego Maradona grabó miles de videos durante su vida, pero en las últimas horas apareció una grabación que generó mucho impacto, porque lo filmó después de haber recibido el alta tras la operación del hematoma subdural a la que fue sometido en la Clínica Olivos.

El 10 aparece hablando desde la casa del barrio San Andrés de Tigre. “Estoy abollado, pero todo bien”, dijo viendo hacia la cámara.

“Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque… Leopoldo Jacinto Luque”, agregó Diego en el video que se presume estaba dirigido a su médico y que fue difundido por Crónica TV.

Con su expareja Verónica Ojeda al lado, a Diego se le ve comiendo y de buen humor. En el fondo se ve Romina Milagros Rodríguez, conocida como Monona.

El video salió a la luz en días en los que la muerte del 10 no solo permanece en la agenda mediática sino también en los pasillos de los tribunales, porque la Justicia investiga si hubo mala práctica médica en el tratamiento y en la internación domiciliaria que le fue indicada tras dejar la Clínica Olivos.

De acuerdo con fuentes de Olé, desde la Fiscalía se confirmaron tres hipótesis que avalan la posible comisión del homicidio culposo por parte del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov.

Ambos quedaron envueltos en la difusión de una serie de polémicos audios de WhatsApp. “Se va a cag… muriendo el gordo”, se escuchó a Luque contarle a un amigo de la situación de Maradona. Además, se revelaron otros diálogos de los profesionales mientras, ese 25 de noviembre, a Diego lo estaban tratando de reanimar tras el paro cardiorespiratorio que había sufrido.

Dos de las hijas de Diego reaccionaron al escuchar estos audios. “Luque sos un hdp y ojalá se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presentó a mi papá, lo contrató y le pagó el sueldo fue Matías Morla. ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia”, escribió Dalma. “Juro que iré uno por uno”, fue más directa Gianinna.

La psiquiatra Agustina Cosachov fue imputada por falsedad ideológica. Se la responsabiliza de haber escrito durante octubre en un certificado y en una historia clínica que Maradona se encontraba en buen estado, pero de acuerdo con fuentes judiciales de Olé, al momento de elaborar estos documentos Cosachov no había ido a visitar a Diego.