Europa League: El Barcelona juega de visita en su propia casa ante la invasión de aficionados alemanes en apoyo al Eintracht

Los seguidores del conjunto alemán sobrepasan en el Camp Nou el 5% de las localidades asignadas por la UEFA.

Publicado el
El Camp Nou se viste de blanco ante la llegada de aficionados alemanes. (Foto: Daniel Chanona)
El Camp Nou se viste de blanco ante la llegada de aficionados alemanes. (Foto: Daniel Chanona)

Es la primera vez que el Eintracht de Fráncfort vista el Camp Nou y los aficionados del equipo alemán se desplazaron en masa hasta Barcelona para apoyar a su equipo. Entre 25 y 30 mil aficionados del Eintracht, según fuentes policiales, se hicieron notar en la capital catalana, lo que provocó incluso atascos en las arterias próximas al estadio azulgrana, que tuvieron que ser parcialmente cortadas dentro del dispositivo de control de los seguidores alemanes.

El masivo desplazamiento de la hinchada Eintracht sorprendió a la policía autonómica, que esperaba entre 10 mil y 15 mil seguidores del conjunto alemán.

La principal preocupación de las autoridades policiales eran los 5 mil seguidores que viajaron sin entrada y otros tantos que habían adquirido boletos a título particular, fuera del paquete destinado a la afición visitante y, por tanto, con acceso a localidades dispersas en el estadio azulgrana.

Cuando se abrieron las puertas del Camp Nou, los aficionados del Eintracht colmaron rápidamente sus 5 mil asientos asignados en la tercera gradería. El resto se ha ido situando tanto en la tribuna como en el gol sur y gol norte. La invasión alemana en el Camp Nou, tiene jugando de visita al Barcelona en su propia casa.