Europa League: Manchester United roza la final; Villarreal se la juega en Londres

Publicado el
Edinson Cavani del Manchester United celebra uno de los dos goles que marcó ante la Roma. Foto Prensa Libre: EFE.
Edinson Cavani del Manchester United celebra uno de los dos goles que marcó ante la Roma. Foto Prensa Libre: EFE.

Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani permitieron al Manchester United golear (6-2) en su estadio a la AS Roma, este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, mientras que el Villarreal defenderá en Londres ante el Arsenal un triunfo 2-1.

Los ‘Red Devils’ pusieron pie y medio en la final del 26 de mayo en Gdansk (Polonia), mientras que la vuelta entre Arsenal y Villarreal el próximo jueves se presenta más abierta.

Old Trafford, sin espectadores, fue testigo de un partido completamente loco, marcado por tres cambios de la Roma en la primera parte debido a las lesiones, entre ellos el arquero (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado.

Pero ante todo fue un festival de goles. Hasta ocho se cantaron. Bruno Fernandes (9 y 71, penal), Cavani (48 y 64), Paul Pogba (75) y Mason Greenwood (86) marcaron por los ‘Red Devils’ mientras que Lorenzo Pellegrini (15, penal) y Edin Dzeko (33) firmaron los de la Roma, que llegó a mandar 2-1.

En su gran noche como jugador del United, por el que firmó esta temporada, Cavani inició su recital al tirar una fantástica pared con Fernandes para que el portugués abriera el marcador.

Tras los dos tantos de la Roma, el ‘Matador’ igualó poniendo el balón en la escuadra al primer toque tras un pase del propio Fernandes, que le devolvió el anterior regalo.

En el 3-2 el uruguayo aprovechó un rechace del arquero Mirante tras un disparo de Aaron Wan-Bissaka para sellar su doblete después de una jugada coral del United.

Greenwood cerró el marcador con un disparo cruzado tras un centro de Cavani; dos goles, dos asistencias y un penal provocado en su ficha de estadísticas.

En Villarreal el equipo local parecía lanzado a la final con dos goles en 30 minutos. El centrocampista Manu Trigueros (5) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del ‘Submarino Amarillo’, pero Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los ‘Gunners’ (73).

En el 57 fue expulsado por doble amarilla el español del Arsenal Dani Ceballos, lo que ponía las cosas más sencillas al Villarreal, que sin embargo se complicó la vida.

Primero el colegiado pitó un penal de Trigueros sobre Bukayo Saka que Pépé se encargó de convertir (73) y poco después el Villarreal se quedaba con diez por una doble tarjeta amarilla de Etienne Capoue (79). Sin gasolina en las piernas, la escuadra amarilla trató sin éxito de conseguir el tercero y se la jugará en el duelo de vuelta en Londres el próximo jueves.