Evra es denunciado por sus palabras homófobas tras el PSG-United

Dos asociaciones interpusieron una denuncia este martes contra Patrice Evra por los insultos homófobos que el antiguo internacional francés profirió contra el PSG al término de la derrota de los parisinos contra su antiguo club, el Manchester United en Liga de Campeones.

Patrice Evra, exjugador del Manchester United. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Patrice Evra, exjugador del Manchester United. (Foto Prensa Libre: Instagram)

La denuncia por “injurias públicas” de carácter homófobo fue interpuesta ante la fiscalía de París por las asociaciones Stop Homophobie y Mousse, apoyadas por el colectivo Rouge Direct, que agrupa al antiguo París Foot Gay, club amateur de la capital.

Exdefensor y excapitán del Manchester United, Evra no se contuvo en las redes sociales al término de la clasificación del United, arremetiendo contra el exjugador del PSG Jérôme Rothen, y lanzando, el 18 de marzo “París, ¡sois todos unos maricas!” (usa la palabra ‘pédé’, que en francés es utiliza de manera despectiva de dirigirse a los homosexuales).

Lee también: Luis Enrique celebró la goleada a Malta “cantando Asturias patria querida”

El jugador, habituado a los insultos y descalificaciones en las redes sociales, escribió un nuevo mensaje disculpándose y asegurando que no es homófobo.

Contenido relacionado

> Godín agranda su leyenda con Uruguay y gana su segunda China Cup

> Sandro Rosell es juzgado por blanqueo, no porque presidiera el Barcelona

> Marruecos se ahorrará medio millón de euros por ausencia de Messi en amistoso