La muerte de Prodan en la noche del miércoles en Voluntari, cerca de Bucarest, generó gran polémica en el país sobre el sistema de asistencia sanitaria urgente.
Our sincerest sympathies to the family of Daniel Prodan, ex @hai_romania defender & UEFA committee member. He will be greatly missed. pic.twitter.com/8SBtVn5i9t
— UEFA (@UEFA) November 17, 2016
El ex deportista se desmayó en casa, por lo que su mujer llamó al médico de emergencias. El primer equipo sanitario que llegó estaba formado sólo por enfermeros, pero no había ningún doctor, confirmó hoy la directora del servicio, Alice Grasu.
Si Prodan podría haberse salvado en caso de haber habido un médico en el lugar, “sólo los sabe Dios”, dijo Grasu a la televisión Realitatea TV.
Tras debutar con el equipo de su ciudad natal, Satu Mare, Prodan llegó en 1993 a la primera división con el Steaua de Bucarest. Luego fichó en 1997 por un año con el Atlético de Madrid, para pasar más tarde al Glasgow Rangers.
En 2000 regresó al Steaua y dos años más tarde se despidió de la selección nacional.
Fallece Daniel Prodan, exjugador de nuestro club, a los 44 años. Nuestras condolencias para toda su familia ➡️ https://t.co/cUN3lsBiRC pic.twitter.com/ztENsfQGz2
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 16, 2016