Ezequiel Barril regresa al Azteca con el Puebla 

El preparador físico argentino, Ezequiel Barril volverá a uno de los escenarios majestuosos del futbol, el Azteca de la ciudad de México, ahora en las filas del Puebla.

El preparador físico, Ezequiel Barril trabaja con Puebla desde el 1 de febrero. (Foto Prensa Libre: cortesía Ezequiel Barril)
El preparador físico, Ezequiel Barril trabaja con Puebla desde el 1 de febrero. (Foto Prensa Libre: cortesía Ezequiel Barril)

El equipo de Puebla es muy recordado por los aficionados guatemaltecos por el paso del goleador histórico de la Selección Nacional, Carlos “el Pescado” Ruiz, pero ahora hay otro motivo para observar el juego del club mexicano, pues Barril quien no solo preparó a Ruiz, antes de viajar a México estuvo en Municipal.

A principios de febrero Barril fue llamado por el técnico José Saturnino Cardozo, con quien trabajó en Chiapas el torneo anterior, para que formara parte de su cuerpo técnico y se encargara de la preparación física del equipo ya que ocupa una posición incómoda en el torneo Clausura 2017. Se ubica último en la tabla general después de cinco jornadas.

Para Barril será especial volver al Azteca, pues con Toluca ya lo hizo y en esa ocasión ganaron  por 1-0. “Estoy muy contento de volver a visitar ese gran coloso en donde ya tuve la oportunidad de estar y ganar. Guardo muchos recuerdos lindos y llegaremos con la ilusión de hacer un gran partido”, comentó el argentino.

Ezequiel trabaja desde hace nueve días con el club de Puebla, con el que estará por segundo partido. La quinta jornada, ya dirigida por Cardozo, igualaron 1-1, en casa, frente a Atlas.

“Será un duelo muy lindo porque es contra un rival de los grandes en México. Lo importante será disfrutarlo en la cancha y buscar el mejor resultado. Los chicos llegan bien físicamente”, aseguró Barril.

El preparador físico argentino tendrá un día para terminar de preparar a los jugadores que mañana a las 21 horas enfrentarán al América que se ubica en el puesto 11 de la tabla general mexicana.

El preparador argentino Ezequiel Barril junto a Francisco Torres. (Foto Prensa Libre: cortesía Ezequiel Barril)