Fábregas: Mourinho confió demasiado en nosotros y le decepcionamos

El centrocampista español Cesc Fbregas ha asegurado este lunes por la noche que el “problema”  que tuvo el entrenador portugués José Mourinho en el Chelsea fue que “confió demasiado”  en los futbolistas y estos le decepcionaron.

Francésc Fábregas dijo que el equipo completo descepcionó al técnico portugués José Mourinho. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Francésc Fábregas dijo que el equipo completo descepcionó al técnico portugués José Mourinho. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Se ha dicho mucho (desde que Mourinho dejó el club), pero adoro a José. Le considero un amigo y todavía seguimos en contacto. Algunas de las cosas que se han dicho son desafortunadas. Yo tengo mucho respeto por él” , dijo Fbregas en el programa Monday Night Football de la cadena Sky Sports.

El internacional español, de 28 años, que llegó al Chelsea en verano de 2014 procedente del Barcelona por 25 millones de libras, fue clave la temporada pasada, cuando el equipo blue se coronó campeón de liga.


“Creo que el problema de José es que confió demasiado en nosotros. Nos dio más vacaciones porque fuimos campeones y le decepcionamos, todo el equipo le decepcionó” , explicó Cesc.

Mourinho fue destituido el pasado 17 de diciembre, con el Chelsea ubicado en la parte baja de la Premier League después de haber perdido nueve de los 16 encuentros ligueros disputados.

Preguntado por Antonio Conte, quien ha sido nombrado entrenador del equipo londinense para las próximas tres temporadas, Fbregas destacó que el italiano, de 46 años, es el tipo de técnico que se necesita.

“He estudiado un poco lo que hace. Es muy interesante porque puedes ver que le gusta el fútbol ofensivo. Sus equipos son muy organizados” , declaró.

“Por lo que he oído, es un ganador y un competidor. Eso es lo que necesitamos: alguien que esté siempre encima de nosotros, que nos empuje y nos haga trabajar duro” , agregó el futbolista catalán.

“Lo que sé es que quiere ganar lo más rápido posible. Sin transiciones ni excusas. Quiere ganar, ganar, ganar y ganar. Y para eso debemos estar preparados cuanto antes” , señaló Fbregas.