Fallece Pablo Larios, portero de México en el Mundial de 1986

El guardameta Pablo Larios, titular con México en el Mundial de 1986, falleció este jueves a los 58 años de edad como consecuencia de complicaciones tras una parálisis intestinal.

Pablo Larios tuvo complicaciones tras una parálisis intestinal. (Foto Redes).
Pablo Larios tuvo complicaciones tras una parálisis intestinal. (Foto Redes).

Larios fue ingresado de urgencia este miércoles en un hospital de Puebla, centro de México, luego de que la parálisis le causara un paro respiratorio.

Recordado por sus lances espectaculares, su espectacularidad y seguridad en la portería, Larios jugó los cinco partidos de México en el Mundial con solo un par de goles recibidos, lo cual lo incluyó entre los mejores arqueros de la competición en la que Argentina de Diego Armando Maradona le ganó la final a los alemanes.

“La gente sufría con mis salidas, pero mis compañeros no. Volaba como una mosca, tan frágil y débil pero seguro a la hora de tomar el balón con las manos. Fallaba en algunas ocasiones, las menos”, contó hace unos años al escritor Carlos Barrón en un testimonio parte del libro “Tiempo de compensación”.

Originario de Zacatepec, en el estado de Morelos, Larios debutó como profesional con el Zacatepec en 1980 y luego pasó por Cruz Azul, Puebla, con el que fue campeón de liga, y Toros Neza. En todos sobresalió por su manera espectacular de defender la puerta y por su personalidad en el arco.

Lee también: Messi asegura que el Barcelona “no va a tirar” ningún título y van por el triplete

Después de retirado, Larios sufrió las pérdidas de sus padres, una hermana y un hijo y cayó en el consumo de drogas que le causó una infección en la nariz y más de 20 cirugías, después de lo cual su rostro quedó deformado.

Lee además: Con doblete de Zapata, Atalanta elimina a Juventus en cuartos de la Copa

“Con tus atajadas nos enseñaste a todos cómo se debe defender esta franja”, dijo este jueves el club Puebla como forma de agradecimiento al arquero, mientras el Cruz Azul lo calificó de referente de la institución y envió condolencias a los familiares.

Contenido relacionado:

>  Hugo Sánchez y el seleccionador de México: ¿realmente es peor para el Tri tener un técnico extranjero?

> Miguel Herrera le explica a Gerardo Martino la idiosincrasia del futbolista mexicano

> La Selección de Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

0