“El trabajo de la comisión de Ética no debe estar perturbado por ninguna conjetura” , añadió la instancia mundial del fútbol, que “no hará más comentarios sobre especulaciones carentes de fundamento” .
Según fuentes contactadas por la AFP , antes de que su mandato terminase el pasado mes de mayo, el magistrado suizo Cornel Borbély, presidente de la sala de instrucción de la Comisión de Ética del organismo regulador del fútbol mundial, abrió una investigación sobre las posibles maniobras con las que Infantino habría intercedido a favor de la elección de Ahmad Ahmad como nuevo presidente de la CAF.
Según dicha fuente, la investigación comenzó a partir de una serie de informaciones enviadas por representantes africanos.
El diario británico The Guardian corrobora este extremo. El rotativo explica que Infantino habría prometido a varios responsables de federaciones africanas acelerar el envío de ayudas a sus respectivas federaciones a cambio de apoyar la candidatura de Ahmad.
Por su parte, la Fifa decidió en el congreso del pasado mayo no renovar el mandato de Cornel Borbély, quien reaccionó airadamente asegurando que “quedaban muchos informes” por resolver.