“Mantuvimos un debate constructivo pero no se procedió a la votación”, declaró Infantino al término de la primera de las dos jornadas del Congreso de la Fifa.
“La decisión se tomará en enero” , durante la próxima reunión del consejo, cuya fecha se decidirá el viernes. “Aún resta un trabajo de análisis, y las confederaciones quieren saber cuántos de sus equipos podrán clasificarse”, añadió Infantino.
¿Mejor atajada en la historia de Copa Mundial?
Cabecea @Pele.
Salva Banks.
Archivo mundialista 📸 https://t.co/DCHoAemMk0 #TBT pic.twitter.com/8RurafdHIs— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 13, 2016
“Hasta esa fecha todo es aún posible, 32 equipos, 40 o 48, pero nos centramos en un formato de 48”, añadió el sucesor de Sepp Blatter.
Infantino señaló igualmente que era favorable a un Mundial “coorganizado” por varios países, “porque eso permitiría repartir entre varios países las infraestructuras necesarias”
Proyecto 2.0
Infantino desveló los detalles de su proyecto “Fifa 2.0: La visión para el futuro”, que en la próxima década contempla invertir US$4 mil millones para desarrollar el fútbol en sus asociaciones, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.
Basado en los principios de “transparencia, responsabilidad, cooperación e inclusión”, su modelo defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60 por ciento de la población mundial participe en él.
“Vivimos un momento que nos da oportunidades para hacer el juego más grande, mejor y con más significado para el mundo. Invertiremos en el juego, sus jugadores y su futuro e innovaremos para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados. Esto nos permitirá cumplir nuestro compromiso con el juego y sus billones de seguidores”.
.