Figo, Ronaldinho y Saha buscan meter gol… en el negocio digital

Las leyendas del balón, Luis Figo, Louis Saha y Ronaldinho se lanzan al mundo del negocio digital.

Publicado el
Figo, Ronaldinho y Saha incursionan en el mundo digital. (Foto Prensa Libre: AFP)
Figo, Ronaldinho y Saha incursionan en el mundo digital. (Foto Prensa Libre: AFP)

Aplicaciones móviles para detectar nuevos talentos, comunidades virtuales exclusivas o plataformas de video; las antiguas estrellas del balón, Luis Figo, Louis Saha y Ronaldinho se lanzan al mundo del negocio digital ante miles de especialistas reunidos por la Web Summit esta semana en Lisboa.

“La tecnología es un campo en el que todo el mundo quiere estar presente, para encontrar el trozo de mercado que permita tener éxito”, resume Figo, Balón de Oro en el año 2000 y excandidato a la presidencia de la FIFA.

La capital lusa, ciudad natal del exjugador del Barcelona y del Real Madrid, alberga por primera el evento Web Summit, la mayor cita anual de lo digital en Europa, cuya sede anterior había sido Dublín.

La industria del deporte figura entre las grandes temáticas abordadas durante esta conferencia que reunirá en principio a más de 50.000 personas desde el lunes hasta el jueves.

El martes, Figo compartió la tribuna principal de la cumbre con el brasileño Ronaldinho Gaucho, campeón del mundo en 2002 con la Seleçao y exjugador del Barça, para dar respuesta a la duda: “¿son los futbolistas buenos empresarios?”.

Ese parece ser el caso del portugués, quién aprovecha este gran escaparate para lanzar una nueva aplicación móvil que permita a los jóvenes jugadores filmar sus actuaciones para seguidamente hacerlas llegar a los cazatalentos profesionales.

Se trata de una aplicación móvil que recuerda al proyecto “Dream Football”, lanzado en 2011, y que se apoyaba hasta ahora en una página de internet, con cerca de 100.000 usuarios.

Con la nueva aplicación móvil gratuita, Figo confía en alcanzar los 100 millones de descargas antes de buscar rentabilidad al proyecto.

“Esta nueva tecnología nos permitirá detectar (talentos) de otro modo. Esperamos ayudar a los clubes y dar igualdad de oportunidades a los jóvenes de todo el mundo”, explica el exfutbolista de 44 años, reconvertido ahora en hombre de negocios ya que “siempre me gustó”.https://twitter.com/rodrigosa90/status/794602396370378752