Fútbol Internacional

Filtran documento que revela cómo Cristiano Ronaldo habría comprado el silencio de Katheryn Mayorga

La revista alemana Der Speigel publicó un documento secreto firmado por Cristiano Ronaldo y Katheryn Mayorga para comprar supuestamente el silencio de la mujer estadounidense sobre las denuncias de violación.

Más problemas para Cristiano Ronaldo

El delantero portugués acusado de violación en Estados Unidos se encuentra en otra polémica, luego de que Der Speigel filtrara un documento que fue firmado aparentemente en 2010 y compromete a Mayorga a guardar silencio sobre lo sucedido en un encuentro sexual entre ambos una noche de junio.


En el documento que obtuvo la reconocida revista a través de Football Leaks, se observa cómo bajo el pseudónimo de Topher, Ronaldo decidió entregar el pago de US$375 mil a la joven, además de los resultados de su prueba de VIH para tranquilidad de la misma por haber sostenido relaciones sin protección.

Entre los detalles también se puede apreciar una disculpa por parte del portugués, ya que habrían incurrido en una práctica sexual “brusca y precipitada” que ella no había acordado.

Los abogados de la mujer presentaron la semana pasada una demanda para invalidar ese pacto, alegando que Mayorga pudo haber tenido un daño psicológico que la habría dejado sin la capacidad de llegar a un acuerdo de ese tipo.

Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años y ahora tiene 34, se ha ido temporalmente de EE.UU. para alejarse de la polémica y no quiere hablar con los medios de comunicación, explicaron los abogados.

Por su lado, el pasado miércoles, Ronaldo negó firmemente las acusaciones en su contra y subrayó que “la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”.

“Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”, agregó.

Patrocinadores preocupados

A final de la semana, varios importantes patrocinadores de CR7 tomaron distancia con el jugador, quien después del partido del sábado último, no volverá a jugar en dos semanas, beneficiándose del paréntesis con la selección portuguesa.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, declaró el jueves un portavoz de una de sus marcas patrocinadoras.

Con información de EFE y 20 minutos.

Contenido Relacionado

> Quién es David Chesnoff, el “abogado de las estrellas”, que defenderá a Cristiano Ronaldo
> Cristiano Ronaldo fuera de la Selección de Portugal en los próximos dos meses
> Nike está “profundamente preocupada” por las acusaciones contra Cristiano Ronaldo

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: