Fútbol Internacional

La policía decomisa 300 entradas para la final River - Boca en poder del jefe de la barra brava de los millonarios

Este viernes fue allanado el domicilio de el Caverna, como se le conoce a Héctor Godoy, el líder de “Los Borrachos del Tablón”, la barra brava más reconocida del equipo millonario que este sábado alentará con todo a su equipo que intentará quedarse con el título de la Copa Libertadores de América en la inédita final contra Boca Juniors.

Por Jorge Ovalle

Los boletos en poder de "el Caverna" son de socios cuyo uso es intransferible. (Foto Prensa Libre: Redes sociales)
Los boletos en poder de "el Caverna" son de socios cuyo uso es intransferible. (Foto Prensa Libre: Redes sociales)

La policía secuestró 7 millones de pesos argentinos, lo que equivale a ‎US$ 186 mil 349 por orden de la fiscalía que investiga la reventa de entradas del club millonario desde abril de este año.

Godoy es señalado de la violencia en estadio Monumental y es el mandamás de la barra brava desde 2009, a la cual ingresó a finales de los noventa. Enfrenta varias causas judiciales y asegura que sus ingresos los obtiene de trabajos temporales.

La polémica se hace más grande e involucra al club ya que los boletos encontrados en la casa de “El Caverna” son entradas intransferibles a nombre de socios de River.

Héctor Godoy fue uno de los elegidos en 2002 por el presidente del River Plate en aquel entonces, José María Aguilar, el objetivo fue blanquear los ingresos que se obtenían por los negocios en la cancha de River.

Te puede interesar: ¿Cómo nació la rivalidad más grande y pasional del futbol mundial?

Godoy tiene el apodo de Caverna por su manera tosca de resolver los conflictos. Las barras bravas constituyen un gran negocio al margen de la ley para los aficionados ultras que buscan enriquecerse y llegan a protagonizar episodios lamentables de violencia.

Este es el carné de socio de River Plate de Héctor Godoy, líder de la barra brava "Los Borrachos del Tablón". (Foto Prensa Libre: Redes sociales)
Este es el carné de socio de River Plate de Héctor Godoy, líder de la barra brava "Los Borrachos del Tablón". (Foto Prensa Libre: Redes sociales)

Lee también: La Conmebol realiza controles antidopaje sorpresa en el River - Boca.

En 2014 “el Caverna” fue apuñalado por sus rivales en el mismo estadio Monumental, pero volvió para seguir dominando y continuar con sus negocios ilícitos a expensas de la reventa y otros actos fuera de la ley.

Los policías encargados del allanamiento encontraron en la casa de Godoy 300 boletos para el partido de vuelta de la final entre River y Boca. Expertos determinarán si los tickets son verdaderos o falsos.

Contenido relacionado

> Sergio Ramos da positivo en control antidopaje durante la final de la Champions 2017.

> Diego Armando Maradona y la entrevista que causa preocupación y provoca memes.

> Antoine Griezmann y Lionel Messi se reencuentran después del Mundial de Rusia 2018.