Franck Kessié: “Mi sueño es hacer una carrera como la de Yaya Touré”

El nuevo jugador del Barça, Franck Kessié, explicó que su “sueño es hacer una carrera como la de Yaya Touré”, un futbolista que también jugó en el conjunto azulgrana y con el que compartió vestuario en la selección de Costa de Marfil.

Publicado el
Franck Kessié, el nuevo jugador del Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Franck Kessié, el nuevo jugador del Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tengo ganas de demostrar las cosas que soy capaz de hacer y de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar”, dijo el centrocampista en la rueda de prensa de presentación que se realizó este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Preguntado por cuál es la posición en la que se siente más cómodo, Kessié lo dejó todo en manos de Xavi Hernández: “Mi posición en el campo la decidirá el entrenador. Me da igual jugar de pivote, en la derecha o en la izquierda”.

Kessié, que llega libre procedente del Milan, ha firmado hasta 2026 con el Barça y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Además, aún no se ha desvelado cuál será su dorsal en el equipo catalán.

En la rueda de prensa, Laporta solo tuvo elogios para Kessié. “Es un jugador que siempre ha querido venir al Barça y nosotros queremos jugadores que tengan como objetivo venir aquí, que les haga ilusión. Es un centrocampista que sabe proteger a la defensa y un centrocampista que echábamos de menos, porque tiene llegada”, analizó.

Por otro lado, el presidente dijo que este fichaje sirve para “dar satisfacción a nuestro entrenador, que quería un jugador de estas características”.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Kessié firmó su contrato junto a Laporta en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde también hizo sus primeros toques de pelota con la camiseta azulgrana. Le acompañaron su mujer, sus dos hijas, su madre, su hermano, su suegra, su representante y dos amigos.