El Friburgo, con 47 puntos, supera en la lucha por la Europa League al Hertha de Berlín (46), Colonia y Werder Bremen (45) y Borussia Moenchengladbach (43), los equipos que lucharán en las dos jornadas que restan para el final del campeonato por dos puestos en la segunda competición continental de clubes.
Por la permanencia
Antes, en la lucha por la permanencia, el histórico Hamburgo y el Maguncia empataron sin goles.
Pese a jugar en casa, el Hamburgo, el único club germano que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga desde su creación en 1963, se mostró inferior a un Maguncia que tuvo mejores ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos.
La más clara de todas fue para el español Jairo Samperio, cuando el centrocampista que había comenzado en el banquillo conectó un fuerte disparo que salvó in extremis el arquero local.
Con este resultado, el Hamburgo sigue siendo 16, plaza que obliga a jugar una eliminatoria a ida y vuelta contra el tercer clasificado de segunda división por mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán.
El Maguncia (15) está empatado a puntos con el Hamburgo, ambos con 34, pero a falta de dos jornadas para el final, está por encima de su rival.
Wolfsburgo y Augsburgo (14 y 13 respectivamente, los dos con 36) e incluso Bayer Leverkusen (12 con 37) están aún en zona peligrosa.
El colista Darmstadt está ya condenado a jugar en segunda división, mientras que la otra plaza de descenso parece clara para el Ingolstadt (17 con 30, a falta de dos jornadas).
El sábado, el Bayern de Múnich celebró con una victoria ante el Darmstadt por 1-0 el título conquistado una semana antes, mientras que el Leipzig (2) se aseguró una plaza en la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Hertha Berlín (5) por 4-1, y el Borussia Dortmund (3) dio un gran paso en su objetivo de asegurar un puesto directo en Champions al derrotar al Hoffenheim (4) por 2-1.