Fuchs: “El Atlético es favorito”

El lateral zurdo del Leicester City Christian Fuchs aseguró este lunes que el Atlético de Madrid, “por su historia y su buen rendimiento en Europa en los últimos años”, es el favorito mañana en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador del Leicester City Christian Fuchs, sonríe durante la conferencia de prensa previo al partido contra el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
El jugador del Leicester City Christian Fuchs, sonríe durante la conferencia de prensa previo al partido contra el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Nosotros somos unos novatos, jugamos nuestra primera temporada en la Champions”, dijo un visiblemente confiado Fuchs en la rueda de prensa previa al duelo, celebrada en el King Power Stadium. “Dada su historia y sus últimos años en Europa, con sus dos finales, ellos son favoritos, no hay duda”, agregó.

“Todo el mundo espera que fallemos, que claudiquemos ante la presión. Esperaban eso la temporada pasada y fuimos campeones de liga, esperaban eso cuando estábamos en descenso este curso y salimos de ahí. Y ahora esperan que caigamos eliminados. Pero estamos acostumbrados a esa presión y con mucha confianza”, sostuvo.


Fuchs, titular indiscutible en el costado izquierdo, señaló a Antoine Griezmann como futbolista clave del equipo 'colchonero', al tiempo que dijo que muchas de las opciones de clasificación pasan por controlar los movimientos del futbolista francés.

“Sus movimientos en el campo son espectaculares; se zafa de los defensas, no da un respiro, se coloca en buenas posiciones y tiene mucho gol. Lo sufrimos en la primera mitad del partido de ida pero en los segundos 45 minutos lo controlamos mucho mejor”, aseveró el austríaco.

“Sabemos que el Atlético es un gran equipo, muy sólido defensivamente y peligroso arriba. Tenemos que marcar un gol para entrar en la eliminatoria, pero hemos de jugar con cabeza, ya que si recibimos un tanto tendremos que marcar tres”, apuntó.

Fuchs, que reconoció que han practicado los penaltis -“los metimos todos”-, pidió que el King Power Stadium “sea una caldera mañana, que sea el jugador número 12” y afirmó que los aficionados les ayudarán “igual que lo hicieron ante el Sevilla”.


“El ambiente en este estadio es maravilloso, y así lo hemos visto en todos los partidos esta temporada. La afición es el jugador número 12. Nos llevaron en volandas a la victoria ante el Sevilla y sé que mañana sucederá algo especial”, indicó el austríaco.

“Para un equipo pequeño como el Leicester es algo muy especial estar en cuartos de final de la Liga de Campeones y ser el último club inglés en la competición. Debemos disfrutar el momento, ya que quizá no volvamos a estar aquí nunca más. Tenemos un partido clave y vamos a darlo todo por salir victoriosos”, concluyó.