Fútbol Internacional

“Fuerzas e ilusiones renovadas”: El FC Barcelona le pide a Messi que no se vaya

La cláusula de rescisión cuesta 700 millones de euros.

Lionel Messi está a las puertas de su desvinculación con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel Messi está a las puertas de su desvinculación con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El FC Barcelona ha respondido al burofax de Lionel Messi, en el que solicitaba a la entidad azulgrana la carta de libertad, con otro burofax en el que le pide que se retire en el Barça.

Fuentes del club catalán explicaron a EFE que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, “con fuerzas e ilusiones renovadas”, el nuevo proyecto deportivo “como siempre ha hecho” y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Messi comunicó al FC Barcelona a través de un burofax que quiere “rescindir unilateralmente” su contrato.
El astro de 33 años se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta “caducó el pasado 10 de junio”, por lo que “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”.

Según el diario argentino Olé y la radio española Cadena Ser, ambas partes podrían enfrascarse en una batalla legal dado que la pandemia del coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con dos meses de retraso respecto a lo previsto.

“Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros (828 millones de dólares)”, indica el diario Marca.

El jugador habría expresado sus dudas en una reunión la semana pasada con el nuevo entrenador Ronald Koeman, a quien habría asegurado que se veía “más fuera que dentro” del club, según la prensa deportiva española.

El envío del burofax se produce apenas un día después de que Koeman, a quien han encargado una profunda renovación de la plantilla, comunicara al delantero uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Messi, que no contaba con él para la próxima temporada.

El argentino, seis veces ganador del Balón de Oro, recibió el apoyo de su excompañero y antiguo capitán azulgrana Carles Puyol. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, tuiteó el exdefensa español.

ARCHIVADO EN: