Nkoudou marcó el tanto del empate (2-2) en Macedonia en la fase de clasificación para la Eurocopa-2017, tras haber perdido a una amiga en los atentados de París, como lo había revelado el diario LEquipe.
La selección francesa, que perdía por 2-0 en Macedonia en el descanso y que se quedó con diez poco antes de la hora de juego, logró empatar al final del partido, con el tanto de Nkoudou en el minuto 72.
El sábado, el exfutbolista del Real Madrid, Lass Diarra, había anunciado que una prima suya, Asta Diakite, figura entre las víctimas de los atentados del viernes en París.
Même si le coeur ny était pas … mon but est pour toi. Une pensée pour toutes nos victimes #peace ❤ pic.twitter.com/JRxB5qupiy
— GK NKoudou (@gknkoudou) November 15, 2015
“Tras los acontecimientos dramáticos ocurridos en París y en Saint-Denis, es con el corazón roto que tomo la palabra. Como tal vez hayan leído, me he visto personalmente afectado por estos atentados. Mi prima Asta Diakite figura entre las víctimas de uno de los ataques, como centenares de otros franceses inocentes. Ella era para mí una referencia, un apoyo, una hermana mayor”, escribe Diarra.
Por su parte, el delantero internacional francés Antoine Griezmann expresó el sábado en las redes sociales su alivio tras saber que su hermana, presente en el Bataclan el viernes por la noche, sobrevivió al atentado que causó más de 80 muertos.
El delantero del Atlético Madrid, que jugaba con los Bleus en el Estadio de Francia el viernes contra Alemania, anunció la buena noticia el sábado por la mañana: “Gracias a Dios mi hermana pudo salir del Bataclan. Todas mis oraciones para las víctimas y sus familias”, escribió en su cuenta Twitter, seguida por casi 1,5 millones de abonados.
Una serie de ataques simultáneos, en París y en los alrededores del Stade de France durante el amistoso Francia-Alemania (2-0), causó 129 muertos.