Futbolistas del América Sub 17 se burlan del cántico feminista “El violador eres tú”

Jugadores del América Sub 17 de México se burlaron del cántico feminista “El violador eres tú”, aunque el club ya publicó un comunicado en el que asegura que tomarán medidas disciplinarias.

Archivado en:

feminismoFutbol
El América se pronunció por la polémica en redes sociales sobre los jugadores Sub 17. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El América se pronunció por la polémica en redes sociales sobre los jugadores Sub 17. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El video se volvió viral. Los jugadores del combinado americanista aparecen en el vestuario del equipo bailando y haciendo gestos de burla con el ya himno feminista que tuvo su origen en Chile.

Este movimiento se ha dado en medio de la convulsión social que sacude a Chile desde hace más de un mes. Tal fue su impacto que feministas de varios países, incluido Guatemala, se han unido y han manifestado llevando este poderoso mensaje.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú”, dice el famoso cántico.

El nombre original es “Un violador en tu camino”, obra del colectivo Lastesisintegrado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres.

La indignación en redes sociales no se hizo esperar y de igual manera, el Club América publicó un comunicado en el que asegura que se tomarán medidas disciplinarias.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, añade el club.

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo: “Para mí es un orgullo ser el mejor jugador de la Serie A”

> Megan Rapinoe, una estrella que trascendió al futbol femenino

> Messi: “Se va acercando el momento de la retirada”

0