Gareth Bale regresa a una convocatoria del Real Madrid

Gareth Bale regresa a una convocatoria del Real Madrid, para el duelo ante Osasuna en la 23ª fecha de la Liga, luego de haberse perdido los cuatro últimos partidos, anunció este sábado el club blanco.

Publicado el
El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale y su compañero, el croata Luka Modric, durante el entrenamiento realizado el viernes. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale y su compañero, el croata Luka Modric, durante el entrenamiento realizado el viernes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Víctima de una entorsis en el tobillo hace dos semanas, el astro galés se perdió dos partidos de Liga y otros dos de la Copa del Rey, el último el que supuso la eliminación del Real Madrid ante la Real Sociedad el pasado jueves (4-3).

Bale estaba en condiciones físicas de jugar los tres últimos partidos de su equipo, pero no fue incluido ni para ocupar el banco por el técnico Zinedine Zidane, con el que mantiene una relación tensa desde el inicio de la temporada.

“Gareth está ahí y yo soy feliz cada día que puedo contar con él”, afirmó el técnico galo este sábado en conferencia de prensa.

“Sé qué respuesta quieren ustedes, pero tengo 25 jugadores y debo hacer mis elecciones. No hay ningún problema (…) en las últimas convocatorias no ha estado, pero voy a contar con Bale”, añadió Zidane.

Lee además: Diego Maradona apoya la legalización de la marihuana para uso medicinal

El Real Madrid es líder liguero y disputará contra el Manchester City los octavos de final de la Liga de Campeones los días 26 de febrero y 17 de marzo.

Bale por el momento sólo ha jugado dos partidos en 2020, después de haberse perdido tres encuentros en enero por una “infección de las vías respiratorias superiores”.

Contenido relacionado:

> La eliminación copera y sus consecuencias

> Vinicius: “Estoy alcanzando mi mejor nivel”

> Zidane: “Estoy triste, algo ha pasado para encajar cuatro”