Gareth Bale se lesiona el tobillo y peligra para el clásico

El delantero galés Gareth Bale sufrió hoy una lesión de tobillo derecho y, a la espera de pruebas, peligra su participación en el clásico contra el Barcelona, el 3 de diciembre en el Camp Nou.

El delantero galés, Gareth Bale no pudo terminar el partido y peligra para el clásico contra el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)
El delantero galés, Gareth Bale no pudo terminar el partido y peligra para el clásico contra el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)

La acción ocurrió durante la segunda parte del encuentro jugado en campo del Sporting de Lisboa, finalizado con triunfo blanco por 2-1. Bale tomó el balón cerca del área, pero frenó su carrera. Después se tumbó y se tocó el tobillo derecho.

Bale volvió al campo, pero inmediatamente comprobó que no podía seguir y pidió el cambio. Abandonó el estadio José Alvalade con el tobillo inflamado y cojeando ostensiblemente.

Los médicos del Real Madrid confirmaron que mañana le harán pruebas para confirmar el verdadero alcance de la lesión y dictaminar el tiempo de baja.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó en rueda de prensa que decidió quitar al brasileño Marcelo por precaución, ya que tenía molestias físicas.

El lateral izquierdo madridista salió en el minuto 71 y fue sustituido por el portugués Fabio Coentrão.

Zidane además no supo confirmar exactamente qué problema tiene Bale, aunque aseguró que no se trata de un golpe y que el alcance de la lesión se conocerá mañana tras los exámenes médicos.