Gattuso deja de ser el entrenador del Milan y renuncia a un contrato hasta 2021

Gennaro Gattuso dimitió este martes 28 de mayo como técnico del Milan, al que llegó en noviembre de 2017 y con el que tenía contrato hasta 2021, tras no conseguir clasificar al club en la próxima Liga de Campeones.

El italiano Genaro Gattuso dejó de ser el entrenador del AC Milan. (Foto Prensa Libre EFE)
El italiano Genaro Gattuso dejó de ser el entrenador del AC Milan. (Foto Prensa Libre EFE)

“AC Milan y Gennaro Gattuso anuncian que han interrumpido de forma consensuada y con efecto inmediato la relación profesional como entrenador del primer equipo”, reza el comunicado del conjunto milanés.

Gattuso, que ganó dos Ligas de Campeones con el Milan en su carrera de jugador, deja al Milan tras una experiencia de 18 meses y renuncia a los dos años de contrato que le quedaban, hasta el 30 de junio de 2021.

El entrenador italiano, de 41 años, sustituyó el curso pasado a Vincenzo Montella y acabó su primer año con 44 puntos, en la sexta posición.

En esta temporada, Gattuso rozó la clasificación a la Liga de Campeones al llegar quinto (68 puntos, récord milanista desde 2013), a un solo punto de distancia del Inter de Milán.

“Dejar al Milan no es fácil. Pero es una decisión que tenía que tomar. Fueron meses que viví con pasión, meses inolvidables. Es una decisión sufrida, pero razonada. Renuncio a dos años de contrato porque mi historia con el Milan nunca será cuestión de dinero”, dijo Gattuso, en declaraciones al diario italiano “La Republica”.

El Milan aceptó además este mismo martes la dimisión del brasileño Leonardo Nascimento como director del área deportiva, cargo que ostentaba desde julio 2018. EFE