Gattuso: “Jugamos contra el Barcelona, no solo contra Messi”

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoli, destacó el crecimiento del Barcelona, su rival este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la llegada de Quique Setién al banquillo y advirtió de que el argentino Lionel Messi, al que definió como el mejor del mundo, es solo la guinda a un equipo de enorme potencial.

Gennaro Gattuso asegura que el juego contra el Barcelona será determinante. (Foto Prensa Libre: EFE)
Gennaro Gattuso asegura que el juego contra el Barcelona será determinante. (Foto Prensa Libre: EFE)

Gattuso, quien abrió la rueda de prensa de la víspera enviando un mensaje de apoyo a los afectados en el norte de Italia por el coronarirus, pidió a su equipo competir con carácter y concentración para tener opciones ante un rival que ve “más preparado”.

“Estaré satisfecho si veré a un Nápoli que juega con la cabeza alta, sin miedo, sin dar sensación de estar preocupado. Quiero ver a un equipo vivo, que juega hasta el final. Nosotros debemos hacer un gran partido de equipo. No existe solo Messi”, aseguró, antes de expresar toda su admiración por el número 10 del Barcelona.

“Lleva muchos años siendo el jugador más grande. Es el más grande no solo a nivel técnico, sino por cómo vivió su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble. Hace cosas que solo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables”, afirmó.

No quiso hacer comparaciones con el argentino Diego Armando Maradona, leyenda eterna de Nápoles y que llegó al cuadro italiano precisamente procedente del Barcelona, aunque sí admitió que ve elementos similares.

“Diego es el dios del futbol. Yo le vi en los videos. Nunca le vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo”, aseguró.

Gattuso expresó además su aprecio por Setién, del que trató de aprender cuando el actual técnico barcelonista entrenaba a Las Palmas.

“Con Setién estoy volviendo a ver un Barcelona que en los últimos años no se veía. Siempre buscan recuperar el balón nada más perderlo, explicó el técnico del Nápoli.

“Todos dicen que el Barcelona llega a Nápoles con 14 jugadores y luego solo ‘chicos’ jóvenes. Yo aconsejo ver esos ‘chicos’ con qué calidad interpretan el futbol. A Setién lo espié cuando estaba en Las Palmas. Luego me tocó en la Liga Europa cuando él trabajaba en el Betis. Me gusta la visión de fútbol de Setién, le gusta jugar, pero defiende con atención. Respeto su cultura de trabajo”, agregó.

Un rival que, según Gattuso, obligará al Nápoli a “no fallar nada en los 180 minutos del doble enfrentamiento” y que requiere “lucidez para controlar el partido en todo momento” y no fallar jugadas en fase de salida de balón.

“El Barcelona tiene algo más que nosotros, lo sabemos. Pero nosotros debemos preparar bien el partido y en el fútbol nunca se sabe”, añadió.

También dio las gracias a Carlo Ancelotti, al que sustituyó en diciembre, por el trabajo realizado y por haber clasificado al Nápoli para estos octavos de final.