en el foco

Gesto contundente de Xavi Hernández tras el épico triunfo del Barcelona en Balaídos

En la victoria del FC Barcelona sobre el Celta de Vigo, el gesto de Xavi Hernández desvió la atención del festejo de sus futbolistas, volviéndose viral en redes sociales.

VIGO, 17/02/2024.- El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández durante el partido de la jornada 25 de LaLiga que Celta de Vigo y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Lavandeira jr

VIGO, 17/02/2024.- El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández durante el partido de la jornada 25 de LaLiga que Celta de Vigo y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Lavandeira jr

En un emocionante encuentro disputado en Balaídos, la figura de Robert Lewandowski se alzó como protagonista, siendo decisivo en la victoria del FC Barcelona frente al Celta de Vigo mediante un penalti dramático en tiempo de añadido.

La narrativa del partido se tejió con suspenso, ya que el delantero polaco tuvo que repetir el lanzamiento debido a la intervención del VAR, que detectó la anticipación de Vicente Guaita. La segunda instancia culminó con el tanto que selló el triunfo culé.

Sin embargo, el foco de las cámaras no solo se centró en la gesta de Lewandowski. Ya que la realización de 'DAZN' capturó la reacción de Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, cuyo gesto reveló su descontento por ser el centro de atención. Con una expresión seria y un gesto claro, Xavi indicó que prefería que los reflectores se dirigieran hacia la celebración de los futbolistas.

La repercusión en redes sociales fue inmediata, convirtiendo el gesto del técnico egarense en viral. Este episodio simboliza la presión mediática y la intensidad que rodea al mundo del futbol, donde los entrenadores también son parte del espectáculo.

De esta forma, la victoria del Barcelona adquiere un matiz significativo en el contexto de la reciente dimisión en diferido de Xavi Hernández. Cumpliendo así, su deseo de que los jugadores tomen las riendas, y esto se ve reflejado en el rendimiento del equipo, que ha logrado tres victorias en los últimos cuatro encuentros, aunque persisten las dudas respecto al estilo de juego.

Pese a que ganó, el Barcelona, no brilló, pero logró una victoria crucial en el feudo de un Celta que lucha por evitar el descenso. Y el penal cometido por parte de Fran Beltrán sobre Lamine Yamal, el hombre destacado del partido, se convirtió en la llave del triunfo catalán, pero deja interrogantes de cara a la Champions League. Esta semana cuando los de la Ciudad Condal se enfrenten al Nápoles por la ida de octavos de final.

De esta manera, el gesto de Xavi Hernández revela su enfoque en el rendimiento colectivo, desviando la atención mediática hacia sus jugadores. Además, la imagen del campeón del mundo también ha recordado al alguna vez popular meme de una niña sonriendo junto a una casa en llamas.

Así, el Barcelona, con altibajos, consiguió una victoria emocionante que lo mantiene tercero en La Liga, con 54 puntos, a dos del segundo, el Girona y a siete del primero, el Real Madrid.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.