Gobierno de Jalisco aprueba que haya 15 por ciento de aficionados en el clásico Chivas contra América

Chivas y Águilas juegan este miércoles 25 de noviembre en Guadalajara por los cuartos de final del tornero Apertura 2020.

El clásico mexicano se jugará con un 15 por ciento de afición en el estadio Akron. Foto Prensa Libre: EFE.
El clásico mexicano se jugará con un 15 por ciento de afición en el estadio Akron. Foto Prensa Libre: EFE.

El clásico de México se jugará con público pese a que el estado de Jalisco está en naranja en el semáforo epidemiológico. Ante esta situación, según los protocolos, el partido debió de ser a puerta cerrada.

Para este juego, según confirma el Club Guadalajara en un comunicado, el gobierno de Jalisco les dio el aval para que ingresen seis mil 980 aficionados, además de medios y seguridad. – 15% de aforo-. El gobierno federal le ha pedido a la afición no asistir al evento.

Jalisco se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, al igual que Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas. Mientras 14 se encuentra en amarillos, dos en verdes y dos en rojo.

 

El América se meterá el 25 de noviembre a las 21:06 horas en la casa de su archirrival, las Chivas de Guadalajara, confiado en que el uruguayo Federico Viñas regrese de la mejor manera en los cuartos de finales del Apertura mexicano.

La fotografía es del Clásico de México de septiembre de 2019. Foto Prensa Libre: EFE

Viñas, que hizo seis goles en le temporada regular, está recuperado de la covid-19 y hará una dupla explosiva con el mexicano Henry Martín, anotador de siete dianas, en el partido de ida del Clásico de la liga, ahora en la fase decisiva del campeonato.

América se colocó tercero de la tabla de posiciones con el mejor ataque, lo cual tratará de confirmar ante las Chivas en un partido que tendrá público en Guadalajara, occidente del país.

Luego de mostrar altibajos y concluir séptimo de la tabla, el Guadalajara venció en la repesca al Necaxa y ahora tratará de ganar la serie con un ataque liderado por José Juan Macías y Uriel Antuna, quienes buscarán sacar provecho de la inestabilidad de la defensa del América, sobre todo en jugadas a balón parado.

Si bien América muestra mejores números, en la liguilla las estadísticas cuentan poco, menos cuando se trata del Clásico de temporada, con emociones aumentadas por transcurrir en liguilla.