Griezmann, Joao Felix, Hazard,y De Ligt.. los cracks de la nueva Champions

El francés Antoine Griezmann, el portugués Joao Felix, el belga Eden Hazard y el holandés Matthijs de Ligt son los lujos de la nueva Liga de Campeones, pomposos refuerzos que abanderan los nuevos proyectos de los aspirantes.

Griezmann, Joao Félix, Hazard y De Ligt tendrán que demostrar  en la Champions League por qué cambiaron de equipos. (Foto Prensa Libre: EFE y AFP)
Griezmann, Joao Félix, Hazard y De Ligt tendrán que demostrar en la Champions League por qué cambiaron de equipos. (Foto Prensa Libre: EFE y AFP)

El cuarteto, hasta esta temporada integrante también de grandes clubes, han cambiado de lado para intensificar sus posibilidades de agrandar su palmarés con el título más reputado del mundo a nivel de clubes.

Griezmann militó en el Atlético Madrid hasta el pasado mes de junio. Llegó a disputar una final, en Milán, que terminó por conquistar el Real Madrid en el lanzamiento de penaltis. El Barcelona ha realizado uno de los mayores desembolsos de la temporada para hacerse con el jugador galo, 120 millones, y poder enterrar la sequía que arrastra en esta competición.

Sin embargo, ha sido superior el gasto realizado por el Atlético Madrid que para sustituir a Griezmann ha pagado al Benfica 126 por Joao Felix. La perla portuguesa, que se estrenó el pasado curso en la Liga de Campeones con el club lisboeta, acomete su segunda experiencia en el torneo en busca de cotas mayores.

Será un nuevo intento del conjunto de Diego Pablo Simeone, que llegó a jugar dos finales seguidas, se frustró en la temporada anterior cuando su recinto era el escenario de la final y que ya asimila con descaro su condición de candidato.

El belga Eden Hazard es la referencia del Real Madrid. Llegó al conjunto blanco nada más abrir el mercado, con el asunto más que resuelto tiempo atrás y por €100 millones. El mejor jugador de la pasada edición de la Liga Europa que ganó con el Chelsea, emprende la carrera por un título del que carece su palmarés.

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard durante el partido ante el Levante, en su debut en la Liga. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid es el aspirante eterno al éxito. Poseedor de trece títulos y campeón en cuatro de las seis últimas ediciones ha invertido más de 300 millones en apuntalar un plantel sin grandes novedades y sostenido en el grupo que conquistó el Viejo Continente.

El central holandés Matthijs de Ligt fue otra de las sensaciones del verano. Protagonista de una de las transacciones más complejas del mercado, pretendido por el Barcelona y el Juventus, acabó en el campeón de Italia por €85.5 millones de euros, una cantidad nada despreciable en un defensa.

El exjugador del Ajax forma parte de la relación de incorporaciones del Juventus, que tiene entre ceja y ceja la competición y que ha apuntalado de buena manera y organización un plantel ya de por sí poderoso.

El defensa holandés Matthijs De Ligt es la gran esperanza de la Juventus en la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE)

Sin embargo, ninguno de estos equipos es el que más ha revitalizado su plantilla. Es el Galatasaray, rival del Real Madrid, el París Saint Germain y del Club Brujas en la fase de grupos el que ha reconvertido de arriba a abajo su plantel.

El conjunto de Estambul ha realizado hasta catorce incorporaciones. Algunos son refuerzos reputados. Como el holandés Ryan Babel, Emre Mor, Steven N’Zonzi, Florin Andone y, sobre todo, el colombiano Radamel Falcao, que llegó al Galatasaray a última hora del mercado y sin coste de fichaje.

El vigente campeón, el Liverpool, es otro de los que apenas ha ejecutado retoques en el exitoso plantel que terminó exitoso la pasada edición. Los reds han incorporado a Harvey Elliott, del Fulham, a Sepp van den Berg, del Zwolle holandés y al portero español Adrián San Miguel.

Contenido relacionado

> Virgil Van Dijk es elegido el mejor jugador de la temporada de la Uefa

> Champions League: Así quedaron los grupos para la temporada 2019-2020

> Lionel Messi es elegido el mejor delantero de la Uefa