Cristiano Ronaldo, de 31 años, parte como el gran favorito tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia 2016 con la selección portuguesa. Además, fue el máximo anotador de la Champions League con 16 goles.
Messi, por su parte, conquistó una Liga más con el Barcelona y llevó a Argentina a la final de la Copa América, donde sin embargo falló un penal en la tanda decisiva. El crack argentino de 29 años lució una gran forma en los últimos meses de competición.
Griezmann, del Atlético de Madrid, parece el que menos posibilidades tiene de conseguir el premio. El francés, el más joven de los finalistas a sus 25 años, perdió las finales de la Champions y de la Eurocopa y además carece del carisma y la atracción mundial de sus rivales.
El mejor entrenador
La Fifa anunció además los nombres de los nominados a mejor entrenador del año: el italiano Claudio Ranieri, el portugués Fernando Santos y el francés Zinedine Zidane.
Ranieri ganó la Liga inglesa al frente del modesto Leicester, en una de las mayores sorpresas de la historia del deporte.
El francés se alzó con el premio a mejor futbolista de la Fifa en 1998, 2000 y 2003 y ahora podría convertirse en el primero en conseguir también el título de mejor técnico.
Mientras que Santos llevó a Portugal al primer título de su historia con la conquista de la Eurocopa de Francia 2016. En la final, los lusos se impusieron 1-0 a la anfitriona en la prórroga.