“En los próximos años la gente va a hablar de lo que este grupo consiguió. Dentro de 50 años todavía se hablará de la hazaña de este Leicester”, señaló este martes el preparador catalán, en el partido de replay (desempate) de la quinta ronda de la FA Cup, frente al Huddersfield Town.
En su primer partido de la era pos-Ranieri, el Leicester derrotó el lunes en el King Power Stadium con contundencia al Liverpool (3-1) para salir de los puestos de descenso a la Championship.
“La mejor herencia que puede dejar es que, en el primer partido sin él, el equipo juegue bien exactamente como lo hacía antes”, apuntó Guardiola.
“El partido de anoche fue increíble. El primer encuentro sin Ranieri y jugaron igual que la temporada pasada”, subrayó.
“Encontrará un nuevo trabajo rápidamente y estoy convencido de que le irá muy bien”, comentó Pep sobre el futuro inmediato del técnico transalpino.
Este miércoles, el City se mide en el Etihad Stadium con el Huddersfield, en la repetición del encuentro de quinta ronda de la Copa de Inglaterra.
“Mañana es una final, nos enfrentamos a un equipo que me impresionó mucho cuando jugamos allí. Están en la parte de arriba de la clasificación de la Championship”, indicó.
“A veces, los equipos que están en esa zona de la tabla pueden ser más duros que algunos clubes de la Premier League. Y es sólo a un partido. Soy consciente de las numerosas sorpresas que se dan en la FA Cup”, concluyó Pep.