Guardiola llega a 18 triunfos consecutivos con el Manchester City

El Manchester City encadenó su decimoctava victoria consecutiva, entre todas las competiciones, tras ganar este domingo en campo del Arsenal (1-0), en la jornada 25 de Premier League, y conserva diez puntos de ventaja sobre el segundo, Leicester.

Pep Guardiola, técnico de Manchester City, sigue haciendo historia al frente del equipo inglés. (Foto Prensa Libre: AFP).
Pep Guardiola, técnico de Manchester City, sigue haciendo historia al frente del equipo inglés. (Foto Prensa Libre: AFP).

Arsenal, décimo, tras esta undécima derrota de la temporada, ve alejarse un poco más el vagón de la clasificación a competiciones europeas.

Con el regreso al once titular del belga Kevin de Bruyne, un mes después de la última vez que fue alineado de salida, y asociado al argelino Riyad Mahrez, al portugués Bernardo Silva, a Raheem Sterling o al alemán Ilkay Gundogan, el City mostró un potencial ofensivo impresionante.

Y aunque mereció un triunfo más abultado, tuvo que contentarse con un gol al inicio del partido, con un cabezazo de Sterling, tras un centro Mahrez (1-0, minuto 2).

Guardiola, satisfecho

“Fue duro como esperábamos. Sufrimos mucho. Es difícil jugar contra el Arsenal. Es por ello que hay que felicitar a mis jugadores por la victoria”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.

“La gente mira nuestra serie de victorias y piensa que es fácil. Estoy más que agradecido a estos jugadores por lo que están haciendo”, añadió.

Bernd Leno, portero del Arsenal, salva una acción contra Raheem Sterling, del Manchester City, en el partido de la Premier League. (Foto Prensa Libre: AFP).

Por su parte, Leicester (2º) y West Ham (4º) tuvieron el domingo soñado al derrotar respectivamente al Aston Villa (8º) y al Tottenham (9º), por el mismo resultado (2-1), reforzando sus esperanzas de clasificación a la próxima Champions.

A la espera del Manchester United-Newcastle (19h00 GMT), Leicester se hizo con la segunda plaza de la clasificación delante de los Red Devils derrotando como visitantes al Aston Villa.

Con 49 puntos, los Foxes tienen tres de ventaja sobre United, pero estos últimos cuentan con una diferencia de goles favorable que les devolverá la segunda plaza, detrás de Manchester City, en caso de victoria.

Equipo sorpresa del campeonato, Aston Villa parece progresivamente volver a la realidad con su octava plaza, y 36 puntos, aunque el club de Birmingham tiene dos partidos menos.

Privado de su cerebro Jack Grealish y frente a una formación que tiene el mejor balance fuera de casa en el campeonato, con 30 puntos de 39 posibles como visitante, el Aston Villa no logró corregir un inicio de partido desfavorable.

Los campeones de Inglaterra de 2016 golpearon dos veces primero, por medio de James Maddison (1-0, minuto 19) y Harvey Barnes (2-0, 23), ante los ojos del seleccionador inglés Gareth Southgate, que sigue sumando información sobre jugadores de cara a la Eurocopa de este año.

El burkinés Bertrand Traoré dio esperanza a los suyos al inicio del segundo período (2-1, 48), pero Leicester dio prueba de control del juego para conservar el resultado.

Por su parte, el West Ham, con su victoria en casa en el derbi londinense ante el Tottenham (2-1), se alzó al cuarto puesto de la Premier, clasificatorio para la Liga de Campeones.