Guardiola no se conforma con Dani Alves

Después de la rescisión de contrato con la Juventus,  se hará oficial el fichaje de Dani Alves por el Manchester City, con el que tiene acordado un contrato por los dos últimos años. 

Pep Guardiola llevará a Dani Alves al Manchester City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pep Guardiola llevará a Dani Alves al Manchester City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El técnico catalán sigue pensando en Kyle Walker, del Tottenham, y Txiki Begiristain lanzará una nueva ofensiva la próxima semana para hacerse con sus servicios.

El obstáculo es el precio. Los Spurs no quieren desprenderse de él y piden más de €50 millones para cerrar una operación que Guardiola considera prioratiria después de haber firmado al portero Ederson (Benfica) y al extremo Bernando Silva (Mónaco).

Sin embargo, Daniel Levy, el propietario del Tottenham no quiere vender por menos de lo que pide por un jugador al que renovó por cuatro años en otoño pasado y con el que Pochettino está más que contento.

El caso parece llevar camino de convertirse en uno de los contratos del verano según señalan los medios ingleses. Walker tiene claro desde abril que su futuro está en el Etihad Stadium, donde vería doblada su ficha, lo que le valió la suplencia en la semifinal de la FA Cup ante el Chelsea como represalia.

Pochettino, que no quiere perder ni a Kane ni a Dele Alli, sus dos grandes estrellas, estaría dispuesto a ceder con el lateral que quiere Guardiola siempre que el club obtuviera un buen beneficio para afrontar otros objetivos en el mercado. El caso es que Pep lo quiere a toda costa pues su deseo no es un Alves o Walker sino un Alves y Walker.

Con información de Sport.