El extécnico del Barcelona, que comienza su tercera temporada -última de contrato- en el Bayern, aseguró que “eran los mejores (jugadores) para intentar el triplete como Jupp Heynckes” en 2013.
Hitzfield, que entrenó al Bayern en dos ocasiones (1998-2004 y 2007-2008), reprochó el martes a su antiguo club que abandone el mercado alemán y firme jugadores extranjeros.
Una semana después de su llegada a Leverkusen, el internacional chileno Charles Aránguiz se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y sera baja durante varios meses, confirmó este viernes el portavoz del club renano.
Aránguiz, llegado del Internacional de Porto Alegre, se lesionó el jueves en el entrenamiento y será operado el martes en Suiza.
“Estamos muy afectados y sufrimos con él. Charles tenía muchas ganas de jugar su primer encuentro de Bundesliga en Hanóver”, declaró el director deportivo Rudi Vüller, prometiendo que “se hará todo lo posible para que regrese a jugar de forma rápida”.
Tras la llegada del español Xabi Alonso, la pasada temporada para sustituir a Toni Kroos, el Bayern se ha reforzado este año con el brasileño Douglas Costa y con el chileno Arturo Vidal, como reemplazo de Bastian Schweinsteiger, que se fue al Manchester United.
Por el segundo triunfo
El vigente campeón de la Bundesliga y máximo aspirante al título, buscará este fin de semana ante el Hoffenheim la segunda victoria en la temporada, el mismo objetivo que tendrán otros grandes como el Borussia Dortmund, el Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen.
El campeón bávaro se mide ante un rival frente al que nunca ha perdido en sus 14 enfrentamientos precedentes y tras golear al Hamburgo en la primera jornada, el equipo de Pep Guardiola parece bien encaminado para convertirse en el primer club de la Bundesliga en ganar cuatro títulos consecutivos.
“Vamos a ir allá a ganar y a defender la posición de líderes”, aseguró el central marroquí del Bayern Medhi Benatia, que anotó un tanto frente al Hamburgo en la jornada inicial.
El Hoffenheim no lo pondrá fácil como ya demostró en la primera fecha, en la que cayó derrotado por la mínima ante el Bayer Leverkusen (2-1), pese a adelantarse en el marcador.
El delantero internacional sub-21 Kevin Volland admitió que su equipo deberá hacer una partido “perfecto” para batir por primera vez al gigante bávaro y basó sus esperanzas de triunfo en el 3-3 del último partido entre ambos equipos, el pasado mes de marzo. “Vamos a atacar y a ser valientes”, aventuró.
Al igual que el Bayern, otros grandes del futbol alemán perseguirán el segundo triunfo en la competición, como el renovado Borussia Dortmund, que se estrenó con una contundente victoria ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y buscará confirmar sus buenas sensaciones el domingo ante el modesto Ingolstadt, que debutó en la máxima categoría con un triunfo la semana pasada.
El vigente subcampeón, el Wolfsburgo visitará la cancha del Colonia en un encuentro que enfrentará también a dos equipos que sumaron los tres puntos en la primera jornada.
Pese a los insistentes rumores que sitúan a la estrella de los Lobos Kevin de Bruyne en el Manchester City, el internacional belga está “listo” para viajar A Colonia y jugar con su equipo, según confirmó este jueves el director técnico de la entidad Klaus Allofs.
Schalke 04 y Bayer Leverkusen buscarán también el pleno ante el Darmstadt y el Hanóver, respectivamente.
El líder del campeonato podría ser el viernes por la noche, no obstante, el Hertha de Berlín, que abrirá la jornada recibiendo al Werder Bremen, y podría ser el primer equipo en sumar seis puntos.