Haaland, el Golden Boy 2020, rompe un récord de 57 años en la Bundesliga

Haaland batió el récord de ser el único jugador en marcar 23 goles en 22 partidos en la Bundesliga.

Haaland batió un récord que había sido registrado por Uwe Seeler en 1963. (Foto Prensa Libre: EFE)
Haaland batió un récord que había sido registrado por Uwe Seeler en 1963. (Foto Prensa Libre: EFE)

Erling Haaland sigue rompiendo barreras y este fin de semana acabó con un récord que poco a poco se acercaba a los 60 años de duración y que el delantero noruego del Borussia Dortmund paro en 57 tras marcar cuatro tantos al Hertha Berlín: superó a Uwe Seeler y se convirtió en el jugador que más dianas ha marcado en sus primeras 22 apariciones en la Bundesliga.

Parecía que la marca de Seeler era intocable, pero el ariete del Dortmund ha roto todas las estadísticas. El recién nombrado “Golden Boy” estrenó su trofeo con un partidazo al Hertha con el que acumuló un total de 23 goles en sus primeros 22 partidos en la Bundesliga desde su llegada a mitad del curso pasado.

Seller, en las filas del Hamburgo en temporada 1963/64, la primera que disputó en la máxima categoría del fútbol alemán, marcó 20 dianas en sus primeros 22 encuentros. Con los cuatro goles que sirvieron al Dortmund para remontar el 1-0 de Matheus Cunha, Haaland, entre los minutos 47 y 79, dejó sin récord a uno de los grandes mitos del fútbol alemán.

Ni siquiera nombres como Gerd Müller, Karl-Heinz Rummenigge, Dieter Müller, Jürgen Klinsmann, Thomas Müller, Robert Lewandowski o Rudi Völler se han acercado a cifras semejantes. Y Haaland, lo ha conseguido con apenas 20 años.

Con esa edad, además, se convirtió en el jugador más joven de la Bundesliga en marcar cuatro goles en un sólo partido. Y, para cerrar el círculo de registros, se unió a la corta nómina de futbolistas que en las filas del Dortmund marcaron esa cantidad de dianas en 90 minutos.

Sólo Manfred Burgsmüller, Timo Konietzka, Michael Zorc y Pierre Emerick Aubameyang lo consiguieron antes, pero ninguno tan pronto. Está claro que Haaland dio el salto la pasada campaña de una liga menor como la austríaca para seguir con sus increíbles estadísticas que ya asombraban en el Salzsburgo.

El delantero noruego no se ha amilanado en la Bundesliga y es un rodillo goleador. Este curso, en todas las competiciones, ya suma un total de 15 aciertos. La temporada pasada, firmó 44 entre el Salzburgo y el Dortmund.

En Alemania, sólo Lewandowski le sigue el ritmo. Con 13 tantos, aspira a que el joven aspirante no le baje del trono. De momento, el ariete polaco, pierde en los números globales. En la Bundesliga, aún suma once dianas, una más que su rival por conseguir el trofeo de máximo goleador. La pelea, será dura, larga y apasionante.