Deportes

Hernán Darío Gómez espera que Panamá tenga “un buen día” contra Honduras

El entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo que espera que la selección panameña tenga "un buen día "contra Honduras,  camino a Rusia 2018.

“Yo lo que estoy esperando es que Panamá juegue muy bien al fútbol, juegue concentrado y tenga un buen día”, enfatizó Gómez en rueda de prensa tras el arribo de la selección panameña a San Pedro Sula, norte de Honduras.

Agregó que Panamá no especula en su juego, ni mira partidos y resultados pasados, porque eso no le sirve mañana ante Honduras, en alusión a que los hondureños llevan varias derrotas ante los panameños en eliminatorias mundialistas.

Señaló que tampoco ve el juego de mañana como una “revancha” y que Panamá tiene un equipo con jugadores de experiencia y jóvenes que tienen algún recorrido.

Gómez considera que en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), en el que además participan Costa Rica, Estados Unidos y México, “cualquiera puede quedar primero, pero cualquiera puede quedar sexto”, por lo difícil que será la competición. 

El colombiano Pinto, entrenador del seleccionado hondureño, dijo que la meta es ganar y que Honduras logre clasificarse en las tres primeras posiciones de la Concacaf, quienes son los que tienen asegurado un boleto directo a Rusia 2018.

El que quede en cuarto lugar jugará repesca con un representante de Asia.

Los hondureños buscan llegar a su cuarto mundial y el tercero consecutivo, ya que se clasificaron a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero su acceso al hexagonal fue esforzado, ya que el equipo comenzó su relevo generacional, porque los históricos de Carlos Pavón, Carlo Costly, Amado Guevara, Noel Valladares y otros jugadores ya no están en el equipo nacional.

ESCRITO POR: