Hertha amplía ventaja como tercero con triunfo ante Schalke  

El Hertha de Berlín reforzó su tercer puesto en la clasificación de la Bundesliga con una importante victoria por 2-0 en casa ante el Schalke 04, cuarto clasificado, este viernes en la apertura de la 26 jornada.

Publicado el
Salomon Kalou supera a la defensa rival cabecear el balón. (Foto Prensa Libre: AFP)
Salomon Kalou supera a la defensa rival cabecear el balón. (Foto Prensa Libre: AFP)

 La distancia entre Hertha y Schalke queda ahora en 4 puntos. El tercer puesto es sobre todo importante en el fútbol alemán porque permite clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto necesita jugar antes un incómodo repechaje a finales de agosto.
Los tantos berlineses en esta ocasión llevaron la firma del bosnio Vedad Ibisevic  (minuto 42) , que logró su octava diana de esta Bundesliga con un potente golpeo de derecha a pase del japonés Genki Haraguchi, y de Niklas Stark  (65) , con un remate de cabeza.
Para el Schalke es preocupante no sólo la diferencia que ve abrirse con respecto a la tercera plaza, sino el hecho de que peligra seriamente su lugar dentro de la zona Champions.

    Puede ser adelantado a lo largo del fin de semana por el Maguncia, quinto a un punto y que visita al Borussia Dortmund  (2º) , y por el Borussia M nchengladbach, sexto a dos puntos y que recibe al Eintracht Fráncfort  (16º) . Incluso el Wolfsburgo, séptimo a tres puntos, podría alcanzarle si gana el sábado en el terreno del penúltimo, el Hoffenheim  (17º) .

Después del empate 0-0 entre Borussia Dortmund  (2) y Bayern de Múnich  (1) el pasado fin de semana se escribirá una nueva página del pulso por el título.

El equipo de Dortmund tiene ese partido delicado ante el Maguncia, que hace diez días fue capaz de ganar en el campo del Bayern.

Los muniqueses, que tienen 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, juegan como locales el sábado contra el Werder Bremen  (13), que finalmente no podrá contar con su delantero peruano Claudio Pizarro.

El veterano goleador de 37 años, que firmó 5 tantos en las tres últimas jornadas, se lesionó en los aductores y no podrá enfrentarse a su exequipo.