Hertha decepciona con empate en casa ante el Augsburgo

El Hertha de Berlín, tercer clasificado, empató 0-0 en casa con el Augsburgo, este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga, la primera del año 2016 tras el tradicional parón de cada invierno alemán.

Publicado el
El Hertha no pasó del empate en el Olímpico de Berlín. (Foto Prensa Libre: AP)
El Hertha no pasó del empate en el Olímpico de Berlín. (Foto Prensa Libre: AP)

El equipo de la capital desaprovechó una gran ocasión de presionar al segundo, el Borussia Dortmund, que visita en el último partido del sábado al Borussia Mönchengladbach, cuarto.

El líder, el Bayern de Múnich, ganó 2 a 1 el viernes en Hamburgo (11º) y tiene provisionalmente 11 puntos más que el Borussia Dortmund y ahora 16 más que el Hertha.

El bosnio Vedad Ibisevic y el marfileño Salomon Kalou fallaron entre los dos hasta seis ocasiones claras y el Hertha no pudo estrenar su cuenta anotadora del año, contra un ordenado Augsburgo, decimotercero de la clasificación.

Empate agridulce

Tampoco pudo ganar este sábado el Bayer Leverkusen, quinto clasificado, que empató 1-1 en el terreno del Hoffenheim, que abandonó el último lugar y se puso penúltimo (17º).

El Hoffenheim llegó incluso a adelantarse en el minuto 40 por medio del sueco Jiloan Hamad, pero en el 75 consiguió empatar para el equipo de Leverkusen el turco Omer Toprak.

En el resto de partidos del sábado, el Ingolstadt se colocó décimo tras ganar al Maguncia (1-0), que es octavo con apenas un punto más que su rival del día.

El Darmstadt (12º) se impuso 2-1 en el terreno del Hanóver, que queda como nuevo colista, mientras que el Stuttgart (14º) se tomó un respiro con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia (9º).