¡Histórico! El Liverpool se consagra campeón de la Premier League después de 30 años

El Liverpool de Jürgen Klopp se consagró campeón de la Premier League después de 30 años, tras de la derrota del Manchester City (2-1) frente al Chelsea.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League. (Foto Prensa Libre: Twitter Liverpool FC)
El Liverpool se consagró campeón de la Premier League. (Foto Prensa Libre: Twitter Liverpool FC)

Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganara para levantar la Premier sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

Un golazo de Christian Pulisic y un penalti transformado por Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde ya se está descorchando el champagne.

La Premier League conquistada este jueves por el Liverpool es el noveno título en la carrera del alemán Jürgen Klopp.

El germano ganó cinco entorchados en su etapa en el Borussia Dortmund y suma tres con los ‘Reds’.

Con los alemanes ganó dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012), además de una Copa de Alemania (2012) y dos Supercopas alemanas (2013 y 2014).

Una vez aterrizó en el Liverpool, le costó varios años volver a conseguir un trofeo, pero lo hizo la temporada pasada con la conquista de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.

A la ansiada Champions, la sexta en la historia del Liverpool, le siguieron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

La última vez que el Liverpool FC había conquistado el título de la liga local fue en la temporada 1989-1990.