El delantero Mevlut Erding, del Saint Étienne francés, abrió el marcador al minuto 70, y Caner Erkin completó la faena en el 83 para los europeos.
La Tribuna dijo que “si bien es cierto no jugó un mal partido, la selección nacional de Honduras pagó caro los pocos descuidos de su zaga“.
El Heraldo dijo en su titular de portada: “Un ensayo de Honduras muy revelador“ y resaltó que “el equipo de Turquía ha sido un excelente examinador“.
“No es porque nos haya ganado sino porque nos ha dicho donde hay que trabajar y aunque perder siempre es desagradable, lo positivo es que los otomanos nos han denudado en la segunda parte“, subrayó.
“Desnudan a la H y le dan un baño turco“, comentó diario Tiempo y añadió que el equipo Catracho mostró dos caras porque en “el primer tiempo nos dejó buen sabor de boca“.
“Honduras aplazado en amistoso“, tituló en su portada el diario deportivo Diez y reconoció: “Preocupante, las alarmas quedan encendidas en Honduras tras la floja participación del equipo nacional“.
“El equipo de Luis Fernando Suárez mostró un bajísimo nivel” y “los cambios descompusieron el dibujo táctico de Honduras” en el segundo tiempo porque “en los primeros 45 minutos hubo chispazos de buen fútbol de la escuadra hondureña“, agregó Diez.
Honduras seguirá su preparación en suelo estadounidense con dos partidos amistosos, frente a Israel el 1 de junio (Houston, Texas) e Inglaterra el 7 de ese mes (Miami, Florida) .El delantero Carlo Costly, ausente ante Turquía, estará disponible para esos encuentros, dijo Suárez.
El equipo de Honduras será parte del grupo E del Mundial, integrado por Francia, Ecuador y Suiza.