Ibra mantiene invicto al líder Milan; Juventus e Inter siguen sin funcionar

Zlatan, tras errar un penal, enmendó su falta y consiguió el gol con el que el AC Milan, líder de la Serie A, rescató un empate ante el Verona.

Zlatan Ibrahimovic erró un penal, pero también consiguió el empate para su equipo durante la prórroga del segundo tiempo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Zlatan Ibrahimovic erró un penal, pero también consiguió el empate para su equipo durante la prórroga del segundo tiempo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El octavo gol de la temporada del sueco Zlatan Ibrahimovic salvó un punto este domingo para el Milan en San Siro contra el Verona (2-2) y le mantuvo como líder invicto en la Serie A, en una séptima jornada en la que el Juventus empató 1-1 contra el Lazio y el Inter igualó, también 1-1, ante el Atalanta.

El Milan, que remontó un 0-2 adverso y que también falló un penalti con Ibrahimovic, lidera la tabla con dos puntos sobre la revelación Sassuolo, con el Nápoles y el Roma que fueron los más beneficiados tras esta jornada gracias a sus victorias a domicilio contra respectivamente el Bolonia (0-1) y el Génova (1-3).

Y es que el equilibrio es máximo en Italia: apenas hay cuatro puntos de distancia entre el líder Milan y el Atalanta, sexto. El Inter, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, es séptimo a cinco puntos del Milan.

Los tropiezos de sus rivales directos ofrecían una gran ocasión al cuadro milanista en el duelo que cerró el programa dominical, pero el Verona consiguió una doble ventaja tras apenas veinte minutos y resistió ante la feroz reacción del Milan, que recortó distancias en el 27 gracias a un gol en propia meta de Giangiacomo Magnani e igualó en el 91 con Ibrahimovic.

El Milan también tuvo dos goles anulados por el VAR, un penalti enviado alto por Ibrahimovic con el 1-2 en el marcador y un disparo a la madera del delantero sueco.

Siguen sin funcionar el Juventus y el Inter, rivales respectivamente del Barcelona y del Real Madrid en la Liga de Campeones, dos clubes que, a priori, iban a protagonizar un duelo para conquistar el Scudetto.