IFAB determina que un gol marcado tras una mano involuntaria será invalidado

Cualquier gol marcado por un jugador que cometa mano involuntaria será invalidado a partir de ahora, decretó este sábado la International Board, encargada de las reglas de juego en el futbol.

La IFAB presento modificaciones a las reglas del futbol. (Foto Prensa Libre: @TheIFAB)
La IFAB presento modificaciones a las reglas del futbol. (Foto Prensa Libre: @TheIFAB)

La decisión tomada por la International Football Association Board (IFAB), organismo que examina y determina los cambios en las reglas de juego del futbol reunido este sábado en Aberdeen (Escocia), se esperaba desde principios de noviembre.

“Respecto al tema de la infracción por mano, la IFAB ha decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano, en particular en vista de las acciones durante las cuales una mano involuntaria/accidental será sancionada”, informó en un comunicado el órgano ubicado en Zúrich.

Como ejemplo, la IFAB indica que “un gol marcado directamente con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) y un jugador que marca o tiene una ocasión de marcar tras conseguir la posesión/el control de la pelota con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) ya no será permitido”.

Te puede interesar: Javier Hernández apoya a la actriz Yalitza Aparicio en una noble causa

La IFAB, compuesta por representantes de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas pioneras del futbol (inglesa, escocesa, galesa y norirlandesa), ha cambiado otros puntos del reglamento en su reunión anual en Aberdeen.

Lee también: El Galaxy rescinde el contrato del delantero mexicano Giovani dos Santos

De esta manera, cuando se produzca una sustitución, el jugador abandonará el terreno de juego por el camino más corto. Hasta ahora tenía que salir por el centro del campo y golpear la mano del jugador que le suplía.

 

Contenido relacionado

> Courtois y la espina de su primer clásico

> Thiago y Mateo, hijos de Lionel  Messi, se disfrazan de Harry Potter por carnaval

> Valverde: “Mañana tenemos una gran oportunidad”