Inglaterra cumple goleando a Andorra

Luego de su plácida victoria este sábado en Andorra (5-0), Inglaterra consolidó su puesto al frente del grupo I de clasificación al Mundial de 2022, hacia el que dio un paso más.

Publicado el
Los jugadores de Inglaterra, Jack Grealish (Centro), Ollie Watkins (Izquierda) y Mason Mount (Derecha), celebrando después de anotarle a Andorra. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de Inglaterra, Jack Grealish (Centro), Ollie Watkins (Izquierda) y Mason Mount (Derecha), celebrando después de anotarle a Andorra. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con 19 puntos de 21 posibles, la selección de los ‘Tres Leones’ cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Albania, que ganó en Hungría (1-0), y 5 sobre Polonia, que dispuso de San Marino (5-0).

Con estos resultados, Inglaterra no podrá aún validar su billete a Catar aun ganado el próximo martes en Wembley a Hungría, sea cual sea el resultado entre Albania y Polonia en Tirana.

Ante un rival al que ya dominaron 4-0 en la ida, los jugadores a los que Gareth Southgate concedió tiempo de juego aprovecharon para mostrarse.

Jesse Lingard y Jadon Sancho, a los que les cuesta hacerse con un hueco en el once del Manchester United, dieron sendos pases de gol a Ben Chilwell (1-0, 17), y Tammy Abraham (3-0, 59).

Entre tanto, Bukayo Saka anotó el 2-0 en el minuto 40.

La entrada en juego en el tramo final de jugadores como Mason Mount o Jack Grealish añadió tormento a la defensa del pequeño país de los Pirineos.

El jugador del Manchester City provocó un penal seis minutos después de su entrada en juego, transformado en dos tiempos por James Ward-Prowse (4-0, 79), antes de sellar la goleada en el 86.

https://www.youtube.com/watch?v=EfbT7eOBaQ8&ab_channel=EllinorN%C3%B8rgaardJ%C3%B8nsson