Deportes

Iniesta, alta médica y está disponible para el duelo ante el PSG

El centrocampista Andrés Iniesta, lesionado en el partido de ida ante el París Saint Germain, ha recibido el alta médica para el partido de mañana, mientras que el central francés Jérémy Mathieu realizó trabajo específico en el entrenamiento previo a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Andres Iniesta, junto a Luis Suárez, en el entrenamiento del FC Barcelona previo al partido de la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AP)

Andres Iniesta, junto a Luis Suárez, en el entrenamiento del FC Barcelona previo al partido de la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AP)

Iniesta sufrió una contusión en la zona lumbar tras una acción con Javier Pastore por lo que tuvo que ser sustituido en el Parque de los Príncipes. Por ese motivo ya no pudo jugar el partido liguero frente al Valencia.

En cuanto al central Gerard Piqué, que en la sesión de ayer también se ejercitó al margen de sus compañeros, se ha reincorporado a la dinámica de grupo con total normalidad.

Luis Enrique también recupera a Dani Alves con respecto al partido de vuelta contra el PSG. El brasileño cumplió un partido de sanción y su sustituto, Martín Montoya, tuvo una actuación muy correcta.

Todo a favor

El Barcelona lo tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, cita a la que únicamente ha faltado en dos ocasiones desde la temporada 2005-06.

Los de Luis Enrique, con la moral por las nubes después del 2-0 conseguido frente al Valencia que les permite continuar arriba en la Liga, tienen una gran oportunidad para dar un nuevo paso en Europa. Nunca nadie en la Champions ha remontado ese 1-3 en un partido de vuelta y jugando como visitante.

En esta temporada, solo una vez, y como visitante, ha cedido el Barsa este resultado (3-1 en el Bernabéu). Las dos veces que los de Luis Enrique han perdido en casa esta temporada lo han hecho por la mínima (0-1 Celta y Málaga).

Saben los azulgranas que el PSG saldrá con todo mañana. Laurent Blanc habrá tomado nota del planteamiento del técnico valencianista del pasado sábado, de la alta presión realizada y de los enormes problemas que le causó a una media en la que la arquitectura dependía de Javier Mascherano, lo cual complicó enormemente la construcción del juego del equipo.

Frente al Barsa, el PSG se aferra al hecho de que tiene todo por ganar y prácticamente nada que perder.

Conscientes de que pasar de ronda constituiría una proeza sin apenas precedentes, los franceses tratarán cuando menos de obtener una victoria de prestigio que les sirva para recobrar la confianza en sus posibilidades, muy mermada por la gran distancia que se evidenció en la ida frente a los azulgranas.

Además, esta vez podrá contar con su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, y con otro de sus jugadores de referencia, Marco Verrati, aunque deberá prescindir de nuevo del central brasileño Thiago Silva, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la ida, y de Thiago Motta.

ESCRITO POR: